México. - El ex secretario de Turismo federal, Enrique De la Madrid, se destapó como aspirante a la presidencia de la República para las elecciones de 2024.

Así lo hizo Enrique De la Madrid en una entrevista para la Revista Peninsular, en la cual señaló que buscará ser una opción por parte de la alianza opositora.

En la entrevista, el excolaborador en el gobierno de Enrique Peña Nieto fue cuestionado de forma directa sobre si tiene como objetivo competir por la presidencia de México en 2014.

Al respecto, Enrique De la Madrid refirió que en primera instancia, su intención es la de trabajar para posicionarse como una opción para el bloque opositor al gobierno federal.

“A ver, sí voy a buscar tratar de convertirme en una opción de la alianza"

Miguel De la Madrid

Considera De la Madrid solo una alianza opositora podrá hacer frente a Morena

En su respuesta, Enrique De la Madrid apuntó que está plenamente convencido de que solo por medio de una alianza, es que se podrá hacer frente a Morena.

Por ello, destacó que su objetivo es el de tratar de convertirse en una alternativa para el bloque opositor que se pueda conformar de cara a los comicios presidenciales del año 2024.

Para dicha finalidad, apuntó que se enfocará en la conformación de una narrativa y la generación de empatía con la ciudadanía.

Lo anterior, expuso, debería ser tomado en cuenta por otros perfiles que también tengan la intención de buscar competir en las elecciones presidenciales.

Enrique De la Madrid añadió que a partir de ello, es que la alianza opositora y la ciudadanía como tal, podrá contar con una amplia variedad de opciones.

Al insistir en que se concentrará en perfilarse como una opción, el ex funcionario federal agregó que su intención es la de contribuir a que los mexicanos cuenten con diferentes alternativas.

¿Quién es Enrique De la Madrid?

Enrique De la Madrid, de 58 años de edad, se ha desempeñado en diferentes sectores del servicio público.

De 1994 a 1998, Enrique De la Madrid fue coordinador General Técnico de la Presidencia de la Comisión Bancaria de Valores; de 2000 a 2003, fue diputado federal por el PRI.

En la administración de Felipe Calderón, fue director de Financiera Rural, mientras que en el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue director de Bancomext y titular de la Secretaría de Turismo.