México.- Las personas embarazadas menores de 18 años no pueden vacunarse contra el coronavirus Covid-19 ¿por qué?

Fue el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien explicó el porqué no deben vacunarse contra el Covid-19 las personas embarazadas menores de 18 años.

¿Por qué embarazadas menores de 18 años no pueden vacunarse contra Covid-19?

Embarazadas menores de 18 años de edad no pueden vacunarse contra el Covid.19, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En la conferencia sobre la situación del coronavirus en México, comentó que en el país no hay autorización para que se inmunicen menores de edad.

En tanto, abundó, en el mundo, la seguridad de los fármacos para personas con menos de 18 años todavía está en etapa de pruebas.

Por esas razones, las autoridades sanitarias en México han optado por no aplicar la vacuna a ese sector demográfico.

“Por la razón importante de que no existe suficiente información científica en el mundo sobre la seguridad y eficacia de vacunación en personas adolescentes, independientemente de que estén o no embarazadas”

Hugo López-Gatell

Pfizer busca autorización para aplicar vacuna Covid-19 a adolescentes

Hugo López-Gatell insistió que las embarazadas menores de 18 años en México no se pueden vacunar contra el Covid-19 y explicó porque.

En tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que la evidencia es “clara y robusta” para vacunar contra el Covid-19 sin ningún riesgo a las mujeres embarazadas adultas.

Asimismo, señaló Pfizer presentará una solicitud para que su vacuna contra Covid-19 pueda ser aplicada a menores de entre 12 a 15 años en México.

La farmacéutica presentará la solicitud en los próximos días ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).