Las personas embarazadas que acudan a recibir la vacuna contra el Covid-19 en Puebla deberán llevar un comprobante que demuestre que están en estado de gestación y que superan los tres meses.

En conferencia de prensa, José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) de Puebla indicó que las personas embarazadas podrán presentar como comprobante un resumen médico o una prueba de embarazo.

“Sí vamos a necesitar el instrumento necesario que nos diga que sí está embarazada y que cumple su primer trimestre, hay que llevarlo, ya sea un resumen médico o que sea una prueba de embarazo que ahí mismo viene la determinación por semanas de embarazo”

José Antonio Martínez García. Titular de la Ssa de Puebla

El titular de la SSa de Puebla instó a las personas embarazadas a acudir a recibir la vacunación contra el Covid-19, dado que en la entidad se elevaron en un 17 por ciento las muertes maternas debido a la enfermedad.

Martínez García también hizo un llamado a las personas embarazadas a “a hacer “conciencia social” y no intentar engañar con embarazos falsos, pues aseguró “pronto llegarán las vacunas para todos”.

Como justificación a que la vacuna debe aplicarse después de los tres meses de gestación, el funcionario señaló que aún no hay estudios sobre los efectos que podría tener el biológico en el embrión.

“Que ya tengan cumplido el primer trimestre del embarazo, antes pueden tener efectos teratogénicos”, advirtió José Antonio Martínez García.

Además previó que a partir de este martes 18 de mayo se aplique la vacuna contra el Covid-19 a alrededor de 3 mil 300 personas embarazadas en la capital de Puebla.

Puebla: Inicia vacunación de adultos entre 50 a 59 años

A partir de este 18 de mayo, también dará inicio la vacunación de más 200 mil 806 personas entre 50 y 59 años de edad, así como de mayores de 60 años de edad que aún no reciban la inyección.

El titular de la SSa de Puebla dijo que se aplicaron un total de 163 mil 899 dosis correspondientes a adultos mayores que asistieron en tiempo y forma a recibir ambas inyecciones del fármaco.

En Puebla se han aplicado hasta el momento 701 mil 266 vacunas contra el Covid-19, 698 mil 266 de ellas a poblanos con primeras dosis y 449 mil 444 ya han recibido ambas inyecciones.