A través de un tuit, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, informó que hoy martes 29 de marzo, se reunió con miembros representantes del Partido Acción Nacional (PAN).

La reunión se llevó a cabo en la embajada de Estados Unidos en México donde acudieron varios miembros del PAN entre los que se encontraron:

  • Marko Cortés, presidente del PAN
  • Cecilia Patrón, secretaria general
  • Mariana Gómez del Campo, diputada
  • Santiago Creel, senador
  • Jorge Romero, senador

El embajador Ken Salazar publicó bajo el hashtag #DosNacionesUnFuturo que “establecer contacto con líderes de todo el espectro político mejora el entendimiento mutuo y fortalece el apoyo para esfuerzos por construir un mejor futuro para México y Estados Unidos”.

De igual manera, Marko Cortés, presidente del PAN, habló de la reunión y dijo que se expusieron ambos puntos de vista sobre la “difícil situación que atraviesa México en seguridad, economía y democracia”

También enfatizó en la “importancia de reforzar la relación bilateral de ambos gobiernos, legisladores e instituciones”.

[object Object]

Ken Salazar se reunió con el PRI

La semana pasada, el 22 de marzo, el embajador Ken Salazar también se reunió con miembros del Partido de la Revolución Institucional (PRI), de los cuales destacaron:

  • Alejandro Moreno, presidente del PRI
  • Rubén Moreira, coordinador del grupo parlamentario priísta

De igual manera, el embajador publicó un tuit con la descripción “acercarme a líderes de todo el espectro político fortalece la relación y asociación México-Estados Unidos”, esto bajo el hashtag #SociosVecinosAmigos.

En dicha reunión, también se habló sobre el estancamiento que atraviesa México, donde no hay “estrategia ni progreso”, dijo Alejandro Moreno.

“Tenemos que mirar hacia adelante, volver al camino de desarrollo y reconstruir la buena reputación internacional que teníamos. Hoy el país está en una penosa pausa, sin estrategia ni progreso. Vamos a recuperar el rumbo y demostrar que México es más que un improvisado gobierno”.

Alejandro Moreno
Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI

Ken Salazar reprueba grupo de amistad México-Rusia

El embajador Ken Salazar reprobó el grupo de amistad con Rusia establecido por AMLO y declaró que eran tiempos para que México mostrara solidaridad con Ucrania y en contra de Rusia en lugar de estrechar los lazos de amistad.

“Tenemos que estar nosotros en solidaridad con Ucrania y contra Rusia, Me parece que el embajador de Rusia estuvo aquí ayer haciendo un ruido de que México y Rusia estaban tan cercanas, y eso, perdón, nunca puede pasar, nunca puede pasar”.

Ken Salazar

Rusia, en respuesta a las declaraciones emitidas por Ken Salazar dijo que “su declaración era inaceptable” pues Estados Unidos no puede influir en las relaciones de México.

Además, el embajador Viktor Koronelli, de la embajada de Rusia en México, agradeció al gobierno de AMLO por no sumarse en contra de Rusia.

El embajador Ken Salazar se reunió con diligencias del PAN y del PRI para mejorar el entendimiento y la relación México-Estados Unidos.

Ken Salazar