La escritora Elena Poniatowska hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a aceptar la crítica desde las mañaneras en Palacio Nacional.

De acuerdo con la escritora, quien se ha mostrado a favor del presidente, es importante aceptar que “los otros tienen una buena razón” para hacer las críticas.

Además, Elena Poniatowska aseguró que aceptar las críticas no solo sería bueno para el presidente AMLO, sino para todo el país.

Esto luego de que AMLO se burlara de lo dicho en El Rey del Cash sobre Marcelo Ebrard y la presunta entrega de dinero en efectivo al presidente cuando era candidato.

Elena Poniatowska asegura que “todos nos equivocamos”; le duele que AMLO no acepte la crítica

De acuerdo con Elena Poniatowska, le duele que el presidente AMLO no acepte las críticas que se le hacen durante las mañaneras.

Asimismo, pidió a AMLO que se abra a la crítica y acepte lo que otros dicen, pues, asegura, él también se puede equivocar.

“Le pediría, en las mañaneras, hay que aceptar las críticas, hay que aceptar que los otros tienen una razón, una buena razón que a lo mejor no tiene y creo que sería muy saludable, sobre todo para él pero también para nuestro país”

Elena Poniatowska

Durante el homenaje que recibió en la Feria Internacional del Libro en Monterrey, fue cuestionada por Denise Dresser, quien le pidió enviar un mensaje a AMLO, a 4 años de la Cuarta Transformación.

Reiteró que le duele la soberbia del presidente al creer que él es el único que sabe y de no aceptar que todos podemos saber o que “todos nos equivocamos”.

Asimismo, Elena Poniatowska pidió al presidente AMLO darle la oportunidad a todos de “poder decirle por dónde” y acertar o equivocarse, pero juntos.

“Me duele esa especie de: yo soy el que sabe.No, todo lo sabemos entre todos, todos nos amamos entre todos y todos nos equivocamos entre todos, entonces que nos dé a nosotros la oportunidad de equivocarnos o la oportunidad de acertar, de decirle por dónde. Él tiene que entender eso”

Elena Poniatowska

AMLO no debe de pelearse con la oposición sino escucharla, dice Elena Poniatowska

Por otra parte, Elena Poniatowska aseguró que AMLO no debe de pelearse con la oposición o señalarla.

Asimismo, le sugirió al presidente realizar un cónclave crítico con quienes tienen posturas diferentes a las del presidente.

La también periodista también reclamó que ni AMLO ni su esposa, Beatriz Gutiérrez, han hecho algo por la cultura pese a su formación académica y profesional.