La escritora Elena Poniatowska se sumó al apoyo hacia la vendedora de tlayudas que la armó en grande durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a falta de puntos de venta de comida.

En Twitter, Elena Poniatowska sugirió que la vendedora de tlayudas del AIFA debería ser parte del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Esa vendedora de tlayudas de la que habla Azucena debería ser parte del gabinete”, señaló la cuenta de Twitter oficial de la escritora Elena Poniatowska.

Para pesar de AMLO y la 4T fue la vendedora de tlayudas (doradas, para los conocedores) lo que más relevancia cobró en el primer día de actividades del AIFA.

[object Object]

Usuarios reaccionan a propuesta de Elena Poniatowska sobre la vendedora de tlayudas

Diversos usuarios de Twitter reaccionaron a la sugerencia de Elena Poniatowska sobre la vendedora de tlayudas.

Al respecto, un usuario refirió que la vendedora de tlayudas trabaja más que todos los secretarios de Estado juntos.

Por su parte, otro comentó que si no le dan a la vendedora de tlayudas un puesto en el gabinete de AMLO, al menos que le den uno en el AIFA.

En este mismo sentido, un usuario señaló que la vendedora debería tener un local comercial en el AIFA para “vender esa riquísima comida prehispánica de la cual debemos sentirnos orgullosos”.

Por otro lado, hubo quien acusó que la vendedora de tlayudas puso al descubierto “el clasismo subyacente de un grupo de personas que se considera superior”.

“Gritan: ‘guácala qué asco hay una vendedora ambulante en el aeropuerto’, criticó .

“Elenita siendo Elenita, eterna infante que se niega a crecer”, escribió otro seguidor de la escritora.

Y es que se reportó que durante la inauguración del AIFA, decenas de personas hicieron una larga fila para comprarle a una vendedora de tlayudas porque no había puntos de venta de comida.

De acuerdo con los reportes, el AIFA todavía no cuenta con muchos establecimientos comerciales, por lo que la vendedora de tlayudas aprovechó para ofrecer su producto.

Las tlayudas o doradas fueron bien recibidas por los visitantes al AIFA e incluso elementos de la Guardia Nacional le compraron.

AMLO dice que la vendedora de tlayudas del AIFA fue tratada con desprecio

AMLO criticó que se tratara con desprecio y racismo a una señora que estaba vendiendo tlayudas en la inauguración del AIFA.

En la conferencia mañanera del 22 de marzo, el presidente refirió a un video de la periodista Azucena Uresti donde mostró cómo una señora se encontraba vendiendo tlayudas en el nuevo aeropuerto.

AMLO dijo que “es mucho el racismo, clasismo y el coraje” al reportar sobre la vendedora de tlayudas en la inauguración de la obra.

“Hay un tuit de una conductora de televisión en donde la nota principal era que una señora estaba vendiendo tlayudas... con un desprecio, qué poco conocen México, las culturas de nuestros país. Ya quisieran comerse una tlayuda. Es mucho el racismo, el clasismo y el coraje”

AMLO