Mariana Rodríguez y la escritora Elena Poniatowska leyeron para niñas y niños en la FIL Monterrey.

La titular de AMAR a Nuevo León y la periodista participaron en la Lectura al pie del Sabino.

Se leyó “Boda en Chimalistac”, publicada en 2008, para que un total de 80 niños del Jardín de Niños Fomerrey 3, la escuela Manuel Gómez Morín, Pediagym y el colegio Luis Elizondo, escucharan atentamente.

A su vez, Mariana Rodríguez leyó “Es así”, un poema sobre el ciclo de la vida y el devenir de las personas.

Todo esto formó parte de las actividades del Pabellón de la Niñez, que es una más de las amenidades de la Feria Internacional del Libro de Monterrey.

Mariana Rodríguez y Elena Poniatowska

Reconocen a Mariana Rodríguez y Elena Poniatowska

La secretaria de Cultura de Nuevo León, Melissa Segura Guerrero, agradeció a Mariana Rodríguez y Elena Poniatowska por haber leído para los niños del estado.

Además, reconoció a Poniatowska por haber sido la primera mujer mexicana en ganar el Premio Nacional de Periodismo. La escritora es conocida por obras como “La Noche de Tlatelolco: Testimonios de historia oral”, entre otras.

“Elena Poniatowska es un ejemplo de que podemos ser grandes creadoras y escritoras. Es una mujer que luchó contra su época, y aun así, la conocemos por ser de las mujeres más increíbles en las letras mexicanas”, dijo la secretaria de cultura de Nuevo León.

Mariana Rodríguez y Elena Poniatowska leen para niños

FIL Monterrey

Este año se celebró la edición 30 de la Feria Internacional del Libro (FIL) Monterrey.

Dicho evento es organizado por el Tecnológico de Monterrey y se celebra en Cintermex, que se ubica en el Parque Fundidora.

Esta ocasión, la FIL Monterrey se celebró del 8 al 16 de octubre, con invitados como Héctor Aguilar Camín.

Además de presentaciones de libros y actividades infantiles, también hay venta de ejemplares, e incluso una venta nocturna con material a descuento.