La tarde del 14 de noviembre, la casa de Elena Poniatowska fue robada, pero a la escritora le dio tristeza que no le robaran un solo libro.

La escritora aseguró a El País que los ladrones pusieron su casa “patas arriba” pero no les interesó uno solo de los libros que se encontraban ahí.

“Me da hasta tristeza, aquí en México nadie se roba un libro”

Elena Poniatowska

Además, mencionó que sólo le quitaron su computadora personal y un lector de CD cuando salió a comer con sus hijos.

Al menos 70 unidades fueron a casa de Elena Poniatowska por el robo

Elena Poniatowska aseguró que por el robo, al menos 70 unidades de la policía acudieron a su casa, así como policías vestidos de civil y algunos privados.

Esto luego de que su familia interpusiera una denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México, quien abrió una carpeta de investigación por robo a casa habitación sin violencia.

Además, recordó que en Chimalistac, Ciudad de México (CDMX), colonia en la que vive, hay seguridad privada pero a los ladrones “les valió gorro”.

La escritora reconoció que es muy confiada e invita a pasar a todos a su casa que se encuentra cerca de una parroquia por lo que, aseguró, “deben ser ladrones domingueros”

“Imagino que era robar en mi casa o en la iglesia, pero las cosas que hay en la iglesia son grandes y es difícil llevárselas. Mi laptop era más fácil, yo creo que la van a andar vendiendo”

Elena Poniatowska

Poniatowska dijo que en su computadora solo estaban sus columnas para La Jornada, así como el inicio de una novela y un cuento que asegura se encuentran en su cabeza.

Asaltan casa de Elena Poniatowska en la CMDX

Elena Poniatowska

La casa de la escritora Elena Poniatowska en la CDMX fue asaltada el pasado 14 de noviembre alrededor de las 2:30 de la tarde, cuando salió con su familia para comer.

Cuando regresaron, cerca de las 5 de la tarde, su hija vio que la puerta de su casa estaba abierta y varias áreas estaban desordenadas.

La Jornada compartió que la habitación de la escritora estaba desorganizada, con el armario abierto, así como una caja con documentos.

Elena Poniatowska aseguró que se sintió humillada por lo que los asaltantes hicieron a sus pertenencias y aseveró que solo les faltó que le “hicieran pipí encima” a sus cosas.

Con información de El País y La Jornada