Luego de que Elena Poniatowska acudió a la presentación del libro de Marcelo Ebrard, la escritora aclaró que asistió porque pensó que presentaría un libro sobre la juventud de AMLO.

Fue el pasado 20 de marzo que Marcelo Ebrard presentó su libro autobiográfico “El Camino de México”, en donde plasmó sus deseos de convertirse en presidente.

La presentación del libro se llevó a cabo en el Palacio de Minería, en donde el canciller estuvo acompañado de grandes figuras como el periodista Ricardo Raphael y la escritora Elena Poniatowska.

Elena Poniatowska no asistió a evento de Marcelo Ebrard con fines políticos; pensó que presentaría libro de AMLO

La presentación del libro de Marcelo Ebrard terminó por convertirse en un acto político en respaldo al canciller rumbo a las elecciones 2024.

En ese sentido, Elena Poniatowska aclaró que no asistió al evento de Marcelo Ebrard con fines políticos, sino porque pensó que presentaría un libro de AMLO y no del canciller.

Por lo que en entrevista con Azucena Uresti, la escritora externó su sorpresa de que la presentación del libro de Marcelo Ebrard terminara en un tema político.

“Fui un poco ingenua, porque yo creía que se iba a presentar un libro sobre la vida, la juventud de AMLO y sí me sorprendió que fuera un acto político”, dijo Elena Poniatowska.

La escritora no aclaró si ella fue invitada al evento por el propio Marcelo Ebrard bajo engaños, pero sí dejó claro que no esperaba presentar el libro del canciller y mucho menos respaldarlo rumbo a la presidencia.

Pese a eso, Elena Poniatowska no se mostró arrepentida de haber acompañado al canciller “Yo había pensado en otra realidad, y me topé con ésta, pero si ya estaba yo ahí pues qué bueno”.

¿Elena Poniatowska apoya a Marcelo Ebrard o Claudia Sheinbaum? Esto dijo

La escritora sostiene una buena relación con Marcelo Ebrard, a quien dedicó unas palabras durante su presentación del libro a pesar de que no asistió con fines políticos.

Por eso, Elena Poniatowska destacó que así como apoyó en esta ocasión a Marcelo Ebrard, en el pasado también asistió a un mitin político de Claudia Sheinbaum, de quien dijo admira y quiere.

“Yo también fui a un acto, hace tiempo, de Claudia Sheinbaum, más pequeño, y fui con mucho gusto porque yo admiro y quiero a Claudia y la conozco desde hace años, desde el movimiento estudiantil de 1968″.

Elena Poniatowska

Con lo que Elena Poniatowska no dejó claro a qué corcholata de AMLO respaldará rumbo a las elecciones 2024, pero sí pidió a la ciudadanía elegir bien por quién votar.

¿Cómo van Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024?

Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum son dos de las corcholatas de AMLO que aspiran a la candidatura de Morena para las elecciones 2024.

De acuerdo con el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMx, Claudia Sheinbaum se mantiene a la cabeza de las preferencias, con 35.9 por ciento.

Mientras que Marcelo Ebrard se mantiene con una intención del voto de la ciudadanía de 29.3 por ciento.

TRACKING DIARIO DE MARZO (METRICS MX/ SDPNOTICIAS)