Mediante redes sociales se compartió una fotografía con los aspirantes a la presidencia en las elecciones 2024.

La reunión se llevó a cabo en el contexto de las elecciones 2024. La oposición al Gobierno de México tiene varios aspirantes a la presidencia.

En Twitter se compartió la fotografía de los políticos del PRI y el PRD, siendo notable la ausencia de aspirantes del PAN, que también está en alianza con los dos primeros partidos.

Elecciones 2024: ¿qué aspirantes se reunieron?

  • Beatriz Paredes
  • Claudia Ruiz Massieu
  • Silvano Aureoles Conejo
  • Miguel Ángel Mancera
  • Enrique de la Madrid.
  • Demetrio Sodi
  • Ildefonso Guajardo
  • José Ángel Gurría

Aspirantes a la presidencia en elecciones 2024 tiene la intención de “rescatar a México”

El encuentro, llamado “Unidad por México”, fue con motivo de encabezar una gran coalición con la intención de “rescatar a México”.

Por lo que el nombrado Frente Cívico Nacional acordó tener una gran reunión sobre Gobiernos de Coalición el 17 y 18 de abril, como destacó Silvano Aureoles mediante un tweet.

Ausencia de los aspirantes a la presidencia del PAN

Los candidatos del Partido Acción Nacional, Lily Téllez y Santiago Creel, estuvieron ausentes durante la reunión, pese a que también forman parte de la Alianza Va por México.

En entrevista para un medio estatal, el secretario general del Comité Estatal del PAN, Javier Estrada Cárdenas, confirmó que todos los aspirantes tienen derecho de conformar o encabezar gobiernos de coalición, así como formar parte de distintas agrupaciones políticas.

Sin embargo exigió cumplir con los acuerdos con el aval de los consejos de los tres partidos que conforman la Alianza Va por México, PAN-PRI-PRD.

En dicho acuerdo se confirmó que el PAN es el único que decidirá el proceso de selección del candidato presidencial de parte de la coalición.

“Ya se dijo que el proceso de selección del candidato presidencial está en manos del PAN, y los líderes deben cumplir con los acuerdos signados. Se entiende que hay muchos aspirantes que buscan posicionarse a nivel nacional, pero se debe entender que en estos momentos el único partido que puede sacar a Morena del gobierno es el PAN”.

Javier Estrada Cárdenas, secretario general del Comité Estatal del PAN

Silvano Aureoles y sus propuestas como aspirante a presidencia en elecciones 2024

Frente a más de 100 mujeres, el pasado 7 de marzo Silvano Aureoles dio a conocer las primeras propuestas de “Por Amor a México, Primero las Mujeres”, que forman parte de su Agenda de Igualdad.

A su vez, la “Unidad por México” tiene la meta de generar condiciones para que en las elecciones de 2024 se corrija el rumbo del país.

“Es indispensable construir un proyecto de nación que ofrezca opciones reales, con viabilidad y visión de futuro, para establecer una verdadera democracia”.

Silvano Aureoles, aspirante a la presidencia en 2024
Silvano Aureoles quiere recuperar México