Claudia Sheinbaum presumió el reconocimiento internacional que se le ha dado a la CDMX por cambiar carros por bicicletas.

La Asociación para Ciudades Saludables compartió el reconocimiento que se otorgó a la CDMx por la construcción de ciclovías en la capital de México como un método para beneficiar a la salud de los habitantes.

Por ello, la jefa de gobierno de la CDMX compartió su alegría en redes sociales por haber recibido un premio más durante su gestión.

Claudia Sheinbaum presume reconocimiento internacional para mejorar la salud de habitantes con bicicletas

Claudia Sheinbaum compartió que la CDMX ha recibido “un premio más” por apoyar a mejorar la salud de la ciudadanía con las ciclovías para cambiar los carros por bicicletas.

Desde redes sociales, Claudia Sheinbaum compartió el reconocimiento que recibió junto con otras 4 ciudades en el mundo, que han logrado realizar un cambio en la forma de vida de sus habitantes.

Además de la CDMX, las ciudades reconocidas por implementar acciones en favor de la salud de sus habitantes son:

  • Vancouver, Canada
  • Montevideo, Uruguay
  • Atenas, Grecia
  • Bangalore, India

CDMX es reconocida internacionalmente por sus ciclovías

La CDMX, a cargo de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, ha logrado implementar “vecindarios transitables a pie y ciclistas” en medio de la mayor crisis de salud pública en un siglo, la pandemia por Covid-19.

Por ello, la Asociación Para Ciudades Saludables reconoció al gobierno de Claudia Sheinbaum por buscar cambiar esto mediante “la adopción de un plan de acción de seguridad vial” para la capital en 2021.

Con ese programa se lanzó una ciclovía en la Avenida Insurgentes, el corredor norte-sur más importante de la CDMX, con lo que se facilitó un aumento del 275 % en ciclistas.

Para 2023, la CDMX tiene como objetivo construir 40 kilómetros adicionales de infraestructura para bicicletas y programar eventos de paseos en bicicleta y viajes en bicicleta para las escuelas.

Claudia Sheinbaum se acerca a la candidatura en elecciones 2024

Claudia Sheinbaum se encuentra cerca de la candidatura de Morena para las elecciones 2024 a la presidencia de México.

De acuerdo con el Tracking diario de SDPnoticias del 15 de marzo, a la pregunta: “¿Por quién de los siguientes políticos es más probable que votara si fuera candidato de Morena a la Presidencia de México en 2024?” los encuestados mostraron su favoritizmo de la siguente manera:

  • Claudia Sheinbaum tiene 34.4% (igual que ayer).
  • Marcelo Ebrard con 28.3% (una décima menos que ayer).