La maestra Elba Esther Gordillo asegura que Leticia Ramírez, nueva titular en la SEP, “le da pena”.

En entrevista para el diario Reforma, Elba Esther Gordillo, exlideresa del SNTE, le dio una calificación reprobatoria a Leticia Ramírez, nueva titular de la SEP, así como a la nueva política de educación implementada por el presidente AMLO.

De acuerdo con la maestra, cuando creyó que Leticia Ramírez llegó a la SEP, es porque iba a haber acuerdos, diálogos y soluciones.

Sin embargo, señala que, con lo que ha pasado en días recientes, “le da pena”, pues dijo que le gustaría ver una persona que domine el tema educativo.

[object Object]

Elba Esther Gordillo: “Yo tomé protesta del comité donde Leticia Ramírez era Secretaria de Organización”

Elba Esther Gordillo también agregó que, hace 33 años, ella misma tomó protesta del comité 99 en donde Leticia Ramírez era Secretaria de Organización.

Respecto a la Cuarta Transformación, la maestra aseguró que no le importa la educación; pues puntualizó que efectúan un plan de educación sin tener diagnóstico de lo que pasa en ésta.

La frase de Elba Esther Gordillo sobre que “le da pena” Leticia Ramírez se da luego de que el pasado 5 de septiembre la secretaria de Educación no pudiera contestar cómo un niño de segundo de primaria aprenderá matemáticas con el nuevo modelo educativo.

Elba Esther Gordillo, política.

Leticia Ramírez, nueva titular en la SEP, no sabe cómo un niño de segundo de primaria aprenderá matemáticas en el nuevo modelo educativo.

En entrevista con Danielle Dithurbide sobre su nuevo puesto como titular de Educación y los retos que presenta México en la materia, Leticia Ramírez no pudo responder a cómo los niños van a aprender en el nuevo modelo educativo.

De lo anterior, la frase de Elba Esther Gordillo sobre que “le da pena”.

Sobre si desaparecerán los grados y ciertas materias, Leticia Ramírez confirmó que los docentes en las instituciones seguirán evaluando con cifras del 0 al 10 y que la propuesta emergente pide evitar reprobar a los alumnos fue solo durante la pandemia.

Asimismo, comentó que el nuevo modelo de educación iniciará su implementación con un plan piloto a partir del 31 de octubre del 2022 en preescolar, primaria y secundaria y se aplicará hasta agosto de 2023.

Leticia Ramírez