Existen dudas sobre si el próximo viernes 28 de octubre hay clases y aquí te decimos lo que establece la SEP.

Cabe recordar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) emite un calendario escolar por cada ciclo escolar que inicia, en el cual pueden consultarse las actividades programadas y suspensión de clases.

Con base en el calendario de la SEP, en el mes de octubre no hay días oficiales que ameriten la suspensión de clases, sin embargo el día 28 está señalizado, ¿habrá clases o no?

Regreso a clases

La SEP resuelve si habrá clases el próximo viernes 28 de octubre

Octubre es de los meses en el que la SEP registra mayor actividad escolar, pues no hay mucha oportunidad para que los niños descansen con días sin clases.

Sin embargo, sí hay un día en que los niños de educación básica no tendrán clases, y es este viernes 28 de octubre.

¿Por qué no habrá clases el 28 de octubre? Pues bien, a pesar de no ser un día oficial, la SEP establece que este viernes es día de Consejo Técnico Escolar, además de que se impartirá un taller a docentes.

Se trata del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes sobre los Nuevos Planes y Programas de Estudio, de manera que este viernes 28 de octubre no habrá clases.

SEP: Calendario Escolar 2022-2023

Estos son los días que no habrá clases en el resto de 2022, según la SEP

Conforme al calendario de la SEP, en lo que resta del 2022 habrá 14 días sin clases, de los cuales 10 corresponden al periodo vacacional de diciembre.

Los 4 días restantes corresponden a noviembre, por lo que en dicho mes los niños disfrutarán de varios días de descanso previo al periodo vacacional de las fiestas navideñas.

Estos días de noviembre en que no habrá clases son:

  • 2 de noviembre, por suspensión de labores docentes con motivo del Día de Muertos
  • 18 de noviembre, por suspensión de labores docentes con motivo de la Revolución Mexicana
  • 21 de noviembre, por descarga administrativa
  • 25 de noviembre, por Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo para Docentes

Mientras que los 10 días de diciembre forman parte del periodo vacacional que inicia el 19 de diciembre y termina el 6 de enero de 2023.

[object Object]