Martha Velda Hernández, subsecretaria de la SEP, informó que se le permitirá a niños migrantes inscribirse en la escuela.

En el taller del Protocolo de Acceso a la Educación para Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Migración, la funcionaria de la SEP explicó que el instrumento, atiende las reglas en materia de acceso y control escolar.

Esto para que niños migrantes pueden ingresar a territorio mexicano e inscribirse a la escuela, lo cual eliminaría barreras que le impiden cursarla.

[object Object]

Protocolo para que niños migrantes ingresen a la escuela se elaboró en marco del proyecto de inclusión de Niñas, Niños y Adolescentes en situación de Migración

La subsecretaria de la SEP informó, además, que el protocolo para que niños migrantes ingresen a la escuela, se elaboró en el marco del proyecto Inclusión de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación Migración.

De igual forma, se expresó que participarán las secretarias de Educación Pública (SEP) y de Relaciones Exteriores (SRE), por medio de:

  • La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amerxcid)
  • La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar)
  • El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)
  • La cooperación alemana a través del Fondo Conjunto México Alemania
[object Object]

Protocolo para que niños migrantes ingresen a la escuela es un logro sobresaliente: SEP

La funcionaria de la SEP también expresó que el protocolo para que los niños migrantes ingresen a la escuela, es un logro sobresaliente.

Lo anterior junto con la Política Regional de Reconocimiento, Validación y Acreditación de los Resultados de Aprendizaje entre naciones de las región de Centroamérica y México, la cual está suscrita por naciones del sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Por su parte, Germán Gutiérrez informó que, de enero a septiembre del año, 12 mil 247 niños migrantes solicitaron el reconocimiento de condición de refugiado, por lo cual destacó un esfuerzo con junto de SEP y Unicef para favorecer su ingreso a la escuela.