El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mantiene su suspensión de clases presenciales luego de que una alumna fue víctima de violación sexual en el campus.

El CCH Sur de la UNAM informó que hoy martes 25 de octubre continúa la suspensión de clases presenciales en el plantel y siguen de manera remota.

El anuncio se registra a días de que una alumna del plantel denunció que fue víctima de violación sexual en los baños de la institución, lo que ha provocado diversas manifestaciones.

CCH Sur continúa sin clases tras caso de violación en los baños

El CCH Sur informó a través de un comunicado que hoy 25 de octubre siguen sin clases presenciales en el inmueble y continuarán en línea.

Ello debido a que siguen los trabajos de investigación por parte de la Fiscalía de la Ciudad de México en torno a la denuncia que presentó la alumna de la UNAM, por la violación sexual que vivió en la escuela.

Del mismo modo, se anunció que este martes 25 de octubre se realizarán labores de limpieza y mantenimiento a los edificios que fueron vandalizados el pasado viernes 21 de octubre.

Protestan en UNAM por violación sexual contra alumna

El pasado lunes 24 de octubre un grupo de alumnas protesto en Ciudad Universitaria por la alumna que fue víctima de violación el 17 del mismo mes, situación por la que ya se presentó una denuncia ante las autoridades.

Fue pasadas las 12 del día que un contingente de estudiantes del CCH Sur y colectivas feministas salieron de sus instalaciones para dirigirse a Ciudad Universitaria de la UNAM, y exigir que el caso de violación sea esclarecido.

Con pliegos petitorios y cárteles se posaron frente a Rectoría, donde realizaron acción directa sobre el edificio con pintas y algunos destrozos de vidrios.

Protesta por caso de violación en CCH Sur

Las colectivas y alumnas del CCH Sur aseguran que las autoridades de la UNAM revictimizaron a la alumna al pedirle no decir nada ni acercarse a las colectivas feministas de la escuela.

Además, la madre de la alumna que denunció la violación señaló que las autoridades del CCH de la UNAM mandaron a lavar el baño donde ocurrió la agresión, por lo que exigió que la directora y la abogada del plantel sean removidas.

Refuerzan seguridad en los CCH de la UNAM tras violación sexual

Por su parte, la Dirección General del CCH informó que derivado de la violación sexual que sufrió la alumna del plantel Sur, se decidió reforzar la seguridad de las instalaciones de los 5 institutos, a través de:

  • mejorar la seguridad del transporte
  • senderos seguros
  • iluminación
  • instalación de botones de alerta
  • cámaras de vigilancia
  • recorridos dentro de las instalaciones para garantizar seguridad
[object Object]