Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD aseguró que, ante el clima político, México requiere de una fuerza liberar progresista y democrática, sin embargo, debe replantearse como partido porque ahora “no le alcanza”.

Aseguró que a pesar que de con la alianza Va por México han alcanzado grandes logros, como partido han registrado un declive electoral con el que no pueden continuar

“Así como estamos, definitivamente no nos alcanzaría y por eso queremos una reforma profunda. Vamos a revisar todo lo que es nuestro discurso, la narrativa, planeamientos en la declaración de principios…nuestra relación con la sociedad...como votación para el PRD que hemos tenido esa situación de declive electoral propiamente dicho. No podemos continuar así.”

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD

El PRD anunció el 11 de octubre que busca una refundación del partido, luego de hacer una revisión de los resultados de las pasadas elecciones del 6 de junio.

Resaltó que se debe avanzar sobre la base interna para lograr una transformación profunda del partido y así convertirse en uno con planeamientos socialdemócratas y a su vez, reivindicar a la izquierda del país.

Zambrano resaltó que el papel del sol azteca ha sido fundamental en la historia política de México pues ha contribuido a las grandes transformaciones democráticas de los últimos tiempos.

“Sin el PRD presente, no se entendería la transición democrática que tuvimos, de un sistema autoritario cerrado a uno más abierto”

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD

Por otra parte, el dirigente del PRD dijo en entrevista para Así las cosas de W Radio que el país requiere de una izquierda moderna y democrática, comprometida con la legalidad y dispuesta al diálogo con otras fuerzas.

Gobierno AMLO, de supuesta izquierda, representa una regresión: Jesús Zambrano

[object Object]

Jesús Zambrano aseguró que el gobierno de AMLO, de la mano de Morena con “ropajes de supuesta izquierda” representan una regresión en el país.

Zambrano dijo que esto representa un riego para el país, pues este gobierno acentúa las tendencias autoritarias del viejo nacionalismo y lo comparó al partido del presidente con “el viejo PRI” cuando estaba en sus peores momentos

“Ante el riesgo que hoy estamos teniendo de que, desde el gobierno al que se llega por parte de López Obrador con Morena como partido principal a la presidencia de la República con ropajes de supuesta izquierda, hoy estamos viendo una situación claramente de regresión que acentúa las tendencias autoritarias del viejo nacionalismo”

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD

El dirigente del PRD aseveró que México está entrando en un proceso de cerrazón y polarización, así como de militarización en todos los aspectos de la vida del país.

Además, aseguró que el gobierno de AMLO sataniza a todos aquellos que no piensan como ellos y los califica de traidores a la patria.

PRD podría cambiar de nombre, asegura Jesús Zambrano

Jesús Zambrano aseguró que el PRD ha iniciado un proceso de “transformación profunda” donde hasta el nombre del partido, que hasta ahora es Partido de la Revolución Democrática, podría cambiar.

“Algunos compañeros han planteado que hasta el nombre debemos revisar. Todo estará a discusión”

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD

Sin embargo, apuntó que no será sólo un cambio de nombre sino uno de fondo, pues de no ser así, “de nada serviría”.

“Si nos cambiamos de nombre, nos plantamos ante la sociedad con otro nombre, pero no cambiamos en el fondo, de nada serviría”

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD

Asimismo, aseguró que con estos cambios, el PRD busca parar el proceso de autoritarismo del gobierno actual, que busca desmantelar “todas las instituciones democráticas que construimos con décadas de lucha”.