El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que es indignante, legal pero inmoral que Emilio Lozoya haya ido a un restaurante de lujo el sábado 9 de octubre.

En su conferencia mañanera del 11 de octubre, AMLO consideró inmoral, una imprudencia y un acto de provocación por parte de Emilio Lozoya.

Lee esto: ¿Por qué Lozoya no está en la cárcel?

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, está en calidad de testigo protegido y está recibiendo “un trato especial”, porque decidió “dar a conocer toda la corrupción que se produjo en el sexenio anterior”.

AMLO aclaró que, legalmente, Emilio Lozoya puede ir a un restaurante de lujo si quiere pero es inmoral y un agravio a la sociedad.

La FGR debe informar sobre el caso de Emilio Lozoya: AMLO

AMLO señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) debe informar sobre el caso de Emilio Lozoya.

“Espero que la Fiscalía informe cómo va el juicio (de Emilio Lozoya) y también se analice la importancia que tiene la transparencia y se le dé el mismo peso que se le da al debido proceso”

AMLO

Al respecto, externó su confianza en el fiscal Alejandro Gertz Manero para que el caso de Odebrecht se aclare y se haga justicia.

“Tiene que haber justicia pronta, expedita”, dijo.

AMLO recordó que la actual reforma que buscan sustituir con la reforma eléctrica se aprobó con ayuda de sobornos hacia legisladores, situación que dijo es una gran inmoralidad y que fue la que denunció Emilio Lozoya.

“Esta reforma que queremos hacer a un lado, se aprobó con sobornos, con moches hacia legisladores para que votaran a favor. Una gran inmoralidad”

AMLO

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, se deja ver en un restaurante de comida china de Las Lomas

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya fue visto en un restaurante de comida china de Las Lomas en la Ciudad de México este sábado 9 de octubre de 2021.

De acuerdo con la periodista Lourdes Mendoza, Emilio Lozoya acudió al restaurante Hunan Reforma, ubicado en avenida Paseo de la Reforma 2210, colonia Lomas de Reforma de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Emilio Lozoya habría hecho a un lado el arraigo domiciliario para dejarse ver en el restaurante de comida china en la exclusiva zona de Las Lomas de la CDMX.

La columnista publicó fotos y un video del momento en que cachó al exdirector de Pemex Emilio Lozoya en el restaurante de comida china Hunan en las Lomas.

El video muestra a Emilio Lozoya sentado en la mesa, cuando se da cuenta que es grabado, se voltea y da la espalda rápidamente.

Cabe recordar que por el caso de Odebrecht, Emilio Lozoya está acusado de los delitos de:

  • Lavado de dinero
  • Asociación delictuosa
  • Cohecho

Emilio Lozoya obtuvo libertad provisional con la condición de que:

  • Sea testigo de delitos de corrupción
  • Use un brazalete
  • Firme cada 15 días para corroboran que está en el país, aunque lo hace de forma electrónica por la pandemia de Covid-19