24 de octubre de 2021 | 00:45
Veracruz

Detienen a Norma Azucena Rodríguez, exdiputada federal del PRD

La detención de la exdiputada del PRD, Norma Azucena Rodríguez, tuvo lugar en Veracruz a unas horas de perder el fuero.
Norma Azucena Rodríguez/Facebook
Compartir en

La ex diputada federal del PRD Norma Azucena Rodríguez, quien en 2018 sufrió un secuestro antes de asumir como legisladora, fue detenida en el estado de Veracruz.

La detención de Norma Azucena Rodríguez tuvo lugar en Veracruz, se dio a horas de terminar su gestión como diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

¿Por qué detuvieron a Norma Azucena Rodríguez?

La tarde del 2 de septiembre de 2021, fue detenida en Veracruz, Norma Azucena Rodríguez ex diputada federal del PRD.

A la ex diputada federal Norma Azucena Rodríguez se le acusa de:

  • Homicidio doloso en agravio de Nicanor Martínez Olguín
  • Tentativa de homicidio en agravio de dos personas más de identidad resguardada.

Según los reportes, Nicanor Martínez Olguín era candidato suplente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Tihuatlán, Veracruz.

El también ex esposo de Norma Azucena Rodríguez fue asesinado días antes de las Elecciones 2021 del 6 de junio.

La ex diputada del PRD fue detenida junto con Ethel Margarita Martinez Lorenzo, a quien se le imputa los mismos delitos.

Otro detenido, ligado a Norma Azucena Rodríguez

A unas horas de que terminó su fuero como diputada federal y de despedirse de sus compañeros, se detuvo en Veracruz a Norma Azucena Rodríguez ex diputada federal del PRD.

En abril de 2021, se detuvo también en Veracruz a Gregorio Gómez Martínez, candidato del PRD a la presidencia municipal de Tihuatlán.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, a Gregorio Gómez Martínez le podrían ser imputados delitos del orden federal. El político del PRD ya había sido candidato a diputado federal y local en aquella región.

Versiones de los perredistas apuntan a que el detenido, conocido como “Goyo” era actual pareja sentimental de Norma Azucena Rodríguez.

Tras detención de Norma Azucena Rodríguez, el PRD pide alto a la persecución y regresión en Veracruz

En Veracruz, fue detenida la ex legisladora federal del PRD, Norma Azucena Rodríguez, a unas horas de perder el fuero.

Norma Azucena Rodríguez fue llevada a juzgados del penal de Pacho Viejo en Coatepec, donde se le realizará la audiencia inicial de legalización de detención e imputación.

Tras la detención, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, exigió poner alto a la persecución y regresión política en Veracruz.

En su cuenta de Twitter, dijo que esa persecución y represión es de parte del gobierno de Cuitláhuac García en Veracruz, por lo que exigió la liberación inmediata Norma Azucena Rodríguez.

“Alto a la persecución y represión política contra el PRD por parte del gobierno de Cuitláhuac García en Veracruz. Exijo la liberación inmediata de la diputada Azucena Rodríguez. No más presos políticos en México”