Este martes, fue asesinado un empresario de origen chino, identificado como Teng Chen, en un estacionamiento de un Costco en Tijuana, Baja California.

El empresario chino también era conocido como “Miguel Chen” y fue asesinado junto con otro hombre, de nombre Víctor Pinedo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas de este martes 23 de mayo en el estacionamiento de la tienda Costco, sucursal Vía Poniente, ubicado en avenida Enrique Silvestre, de la colonia Los Santos, en Tijuana, mientras se encontraba a bordo de una camioneta Mercedes Benz color negro.

Ataque contra empresario chino en Tijuana fue directo, confirma Fiscalía de Baja California

El ataque en el que murió el empresario chino Teng Chen en Tijuana fue directo.

Así lo confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado en un comunicado, en el que sostiene que el ataque en contra de los tripulantes del vehículo Mercedes Benz fue directo.

De manera preliminar, señala el comunicado, los responsables del doble homicidio son una mujer y un hombre que arribaron al sitio en un auto compacto marca Kia color gris, desde donde realizaron múltiples disparos contra el vehículo en el que viajaban las víctimas.

Al sitio, arribaron personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, así como de la dirección de Servicios Periciales, para recabar información para la investigación.

Hasta el momento, no hay personas detenidas por el ataque.

[object Object]

¿Quién era el empresario chino Teng Cheng que fue asesinato en Tijuana?

El empresario chino Teng Chen era socio de empresas con domicilio en Tijuana como:

  • Confort Rents
  • C&L Invertmex
  • Tecnología Global Emprendedora CF
  • Compra tus boletos
  • ZHDI of América
  • Alimenticios CK
  • Beimi

Asimismo, también era socio del restaurante China King Buffet, ubicado en la Plaza China, donde en marzo de 2023 fueron localizados restos humanos en bolsas de plástico, al interior de un contenedor.

Por su parte, Víctor Pinedo se había desempeñado en gobiernos del exalcalde Jorge Hank Rhon y Carlos Bustamente en permisos para eventos.

En la actualidad, gestionaba permisos para eventos con empresarios chinos que invierten en Tijuana.