En Tijuana, Baja California, asesinaron a un hombre en la conocida Plaza Galerías Hipódromo; hasta el momento no hay detenidos por el hecho.

La tarde del 30 de enero, un hombre fue asesinado en el estacionamiento de Galerías Hipódromo, plaza ubicada en Boulevard Agua Caliente, en Tijuana, Baja California.

Los primeros reportes indican que el sujeto recibió impactos de un arma de fuego que causaron su muerte casi al instante.

Los hechos son investigados por las autoridades, sin que hasta el momento haya algún detenido por el asesinato.

Asesinan a hombre en Plaza Comercial de Tijuana

Cerca de las 3:30 y 4:00 pm del lunes 30 de enero, un hombre fue asesinado en el estacionamiento subterráneo de la plaza Galerías Hipódromo en Tijuana.

De acuerdo con las primeras declaraciones, el sujeto iba acompañado de una mujer, y se encontraba pagando el boleto del estacionamiento, cuando fue asesinado a tiros.

Las detonaciones del arma de fuego alarmaron a los ciudadanos que se encontraban en la plaza de Tijuana, quienes reportaron los hechos al 911.

Tras los disparos, elementos de la Policía Municipal, agentes de la Guardia Nacional, así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, arribaron a la plaza y resguardaron la zona.

Además de servicios periciales, quienes comenzaron con el debido proceso de investigación, y la búsqueda y recolección de balas en la zona, así como el levantamiento del cuerpo.

Se informó que el hombre, de quien se desconoce su identidad, murió a los instantes de haber recibido los impactos de bala en la cabeza; mientras que sus sicarios huyeron en una camioneta Explorer color verde.

Ls cámaras de seguridad de la plaza están siendo revisadas por las autoridades, sin embargo, al momento no existen detenidos por el homicidio.

Suman 3 ataques en Plaza Galerías Hipódromo en Tijuana

Cabe destacar que el asesinato del hombre el pasado 30 de enero no es el primer suceso de este tipo que ocurre en la exclusiva plaza de Tijuana.

Pues en años pasados habrían ocurrido al menos otros 2 ataques en la misma plaza comercial, en donde murieron dos hombres y una mujer quedó herida.

Según los reportes, el primero ocurrió el 21 de septiembre de 2021, cuando dispararon contra un hombre y una mujer que se encontraban en Galerías Hipódromo; el sujeto murió mientras que su acompañante quedó herida.

El segundo ataque también se dio con arma de fuego, cuando otro hombre fue asesinado al frente de la Plaza de Tijuana el pasado 16 de diciembre de 2022, quedando tendido sobre la banqueta del lugar. Sus homicidas huyeron en motocicleta.

Es importante recordar que los tres asesinatos ocurrieron en una plaza de Tijuana, en Baja California, considerado uno de los 5 estados más peligrosos de México según el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).