¿Quién es David González Cuéllar, empresario asesinado en Tulum tras intento de robo?

El lunes 10 de abril, David González Cuéllar fue asesinado en Starbucks de Tulum, en Quintana Roo, al ser víctima de un asalto.

David González Cuéllar trató de evitar el robo de su reloj de lujo marca Rolex, lo que desató una balacera entre el empresario y dos de los responsables del asalto en el establecimiento.

Por estos hechos, uno de los ladrones responsables de matar a David González Cuéllar, identificado como Luis Eduardo “L”, de 25 años, murió por impactos de bala en el hospital.

Autoridades concluyeron que fue el propio compañero de Luis Eduardo “L” quien disparó contra él y contra el empresario David González Cuéllar.

Al momento, el robo del reloj es la línea de investigación más fuerte.

Pero, ¿quién era David González Cuéllar?

David González Cuéllar era un empresario originario de Monterrey, Nuevo León, de 47 años de edad.

Fue asesinado en un intento de robo de su reloj Rolex y en un video de vigilancia del Starbucks en donde se cometió el crimen, se observa el momento en el que delincuentes asaltaron a David González, quien estaba acompañado de su escolta.

David González Cuéllar cayó al suelo herido, mientras que el segundo hombre disparó en contra de los delincuentes y logró herir a uno de ellos, para posteriormente salir en su búsqueda.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo informó sobre la detención de tres personas por el asesinato del empresario.

Medios locales relacionan a los responsables del asalto con una banda dedicada al robo de relojes de lujo, los “Roba Rolex”, aunque esta información no ha sido corroborada por las autoridades de Quintana Roo.

Y según la misma Fiscalía de Quintana Roo, el reloj del empresario regio tenía un valor mayor a los 250 mil pesos.

[object Object]

Fiscalía de Quintana Roo informa a empresario sobre temas de seguridad

Tras el asesinato del empresario David González Cuéllar, el fiscal de Quintan Roo, Óscar Montes de Oca, informó que se ha detectado a a varios grupos dedicados al robo de lujosos relojes.

“La zona hotelera es donde más se dan casos, pero están en todos los restaurantes de lujo de la ciudad de Tulum, es una estructura muy estudiada, tienen una selección de víctimas, hay una división de tareas, unos observan, otros ejecutan”, explicó.

Además, el fiscal dijo que mantiene contacto con los empresarios en Quintana Roo para hacerles saber sobre los temas de seguridad y principalmente lo que deben hacer cuando se encuentren en una situación de asalto.

También les ha informado sobre los avances de las investigaciones en diversos delitos.