Lamentablemente, durante una pelea asesinaron a uno de los creadores de la vacuna Sputnik V conta el coronavirus.

Esto pasó al noreste de Moscú, Rusia; reportes policíacos y de la agencia estatal RIA Novosti señalan que la víctima fue Andrei Botikov.

Científico nacido en 1974, quien fue coautor de la patente de la vacuna Sputnik V que fue lanzada en agosto del 2020 para combatir la pandemia.

Andrei Botikov, uno de los creadores de la vacuna Sputnik V que fue asesinado

Uno de los creadores de la vacuna Sputnik V fue asesinado en pelea doméstica

De acuerdo con Yulia Ivanova, asistente principal del jefe de la oficina central de la capital del Comité de Investigación, el homicidio de Andrei Botikov tuvo lugar el viernes 3 de marzo.

Dicha funcionaria mencionó que los hechos ocurrieron en un departamento ubicado en la calle Rogova, en Moscú, donde un joven de 29 años habría mantenido una disputa con Botikov y después lo estranguló con un cinturón.

En un primer momento, no se conocía el nombre del asesino de uno de los creadores de la vacuna Sputnik V. Sin embargo, con el paso de las horas los medio han revelado más detalles.

Vivienda de Andrei Botikov, uno de los creadores de la vacuna Sputnik V que fue asesinado

Se sabe que tras un interrogatorio, el responsable del homicidio, identificado bajo el alias de Alexei Zmanovsk, admitió su culpabilidad.

También se dio a conocer que Alexei Zmanovsk trabajaba como escort para hombres y estuvo 10 años en prisión acusado de brindar este tipo de servicios.

Tras admitir el asesinato de Andrei Botikov, Zmanovsk fue imputado y trasladado a una centro de detención preventiva en el que se especula permanecerá hasta el mes de mayo.

Es posible que Alexei Zmanovsk pase hasta 15 años en prisión ya que se le ha arrestado y se le juzgara por homicidio.

Alexey Zmanovsky, asesino de uno de los creadores de la vacuna Sputnik V

Andrei Botikov, uno de los creadores de la vacuna Sputnik V había sido reconocido por su labor científica

Andrei Botikov, uno de los creadores de la vacuna Sputnik V que fue asesinado en un departamento el pasado viernes 3 de marzo había sido sido reconocido por su labor científica en Rusia.

Recibió el reconocimiento de su país con una medalla “al mérito a la patria” por colaborar en la vacuna Sputnik V.

Botikov trabajaba en el Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología N.F. como investigador principal.