La dirigencia de Movimiento Ciudadano se reunió con el Partido Comunista Chino.

Así lo informaron los coordinadores del Senado y la Cámara de Diputados, Dante Delgado y Clemente Castañeda, por medio de redes sociales, los cuales informaron que tuvieron un intercambio de ideas con los miembros del partido.

Tuit de Clemente Castañeda

Reunión entre Movimiento Ciudadano y Partido Comunista Chino genera críticas

La reunión entre la dirigencia de Movimiento Ciudadano y el Partido Comunista Chino generó críticas, pues usuarios manifestaron que la bancada naranja atiende cosas menos relevantes que las demandas de la ciudadanía.

“Y ¿cuándo planean reunirse con la ciudadanía? Ayer nos quedamos esperándolos. Por cierto… ¿Qué fregados hacen reuniéndose con partidos comunistas?”, fue uno de los comentarios que la bancada naranja recibió.

Tuit de usuario sobre reunión de MC con Partido Comunista Chino

Otra crítica que recibió fue respecto al intercambio de ideas con el Partido Comunista Chino, pues muchos cuestionaron si los posicionamientos de Movimiento Ciudadano coinciden con algunas posturas del actual régimen.

Lo anterior, porque recibieron comentarios como: “¿Y qué ideas discutieron? ¿Gobernar con mano de hierro? ¿Capitalismo de cuates?”.

Tuit de usuario sobre reunión de MC con Movimiento Ciudadano

Partido Comunista Chino, uno de los más represivos en el siglo XX

Las críticas hacia la dirigencia de Movimiento Ciudadano vienen porque el Partido Comunista Chino es considerado uno de los movimientos más represivos en lo el actual siglo XXI.

De acuerdo con Human Rights Watch, el partido de donde salió Xi Jinping considera una amenaza existencial los derechos humanos.

Esto porque facultades como la libertad de elección política son consideradas una agresión al poder del Partido Comunista Chino.

Por lo anterior, el movimiento ha implementado diferentes mecanismos de represión con el fin de seguir manteniendo su permanecía en el poder. Tales como:

  • Vigilancia a partir de alta tecnología
  • Un sistema de censura sofisticado de Internet, que elimina cualquier crítica
  • Influencia económica para silenciar críticos
  • Detenciones con el fin de efectuar adoctrinamiento forzado
  • Represión en contra de cualquier que critique sus decisiones
  • Influencia política para debilitar normas e instituciones de derechos humanos

A pesar de lo anterior, la dirigencia de Movimiento Ciudadano sostuvo un encuentro con el partido, del cual no han respondido nada, al momento, pese a las críticas expresadas en redes sociales.

El presidente Enrique Peña Nieto con su homólogo de China, Xi Jinping