China publicó una transcripción de la llamada entre los presidentes Joe Biden y Xi Jinping, incluso antes de que acabaran de hablar, afirmó la vocera de la Casa Blanca.

En conferencia de prensa luego de la llamada ente Biden y Xi Jinping, la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki señaló entre risas que fue “impresionante” que China publicara una transcripción tan rápido.

Así lo indicó la vocera de la Casa Blanca al ser cuestionada por una periodista que le planteó que China publicó una veloz transcripción de la llamada entre Biden y Xi Jinping.

Jen Psaki

Fue “impresionante” que China publicara una transcripción antes de que la llamada terminara

Ante ello, Jen Psaki confirmó que el gobierno de China emitió de forma muy rápida la transcripción de la llamada entre los presidentes, pues incluso dijo que se publicó antes de que terminaran de hablar.

-Periodista: “China ha publicado una transcripción de la llamada muy rápido...”

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca: “Sí, incluso antes de que acabara (la llamada). Impresionante"

Los dichos de a vocera de la Casa Blanca se dan luego de que la televisión oficial de China citó declaraciones de Xi Jinping en su llamada con Biden, antes de que la conversación terminara.

Joe Biden advirtió a Xi Jinping sobre sanciones contra China si apoyan a Rusia

De acuerdo con lo comunicado por la Casa Blanca, en la llamada los presidentes manifestaron su deseo de que se mantengan abiertos los canales de comunicación entre China y Estados Unidos.

Sobre los temas que se abordaron en la llamada, la Casa Blanca dio a conocer que el presidente Joe Biden advirtió a Xi Jinping sobre posibles sanciones a China si deciden apoyar a Rusia.

Al respecto, se informó que Biden le detalló a su homólogo chino las duras sanciones económicas y financieras que se han impuesto a Rusia por la guerra con Ucrania.

Y aun cuando se asegura que el presidente de Estados Unidos advirtió sobre posibles sanciones a China en caso de que apoye a Rusia, Biden no detalló en qué consistirían dichas represalias.

China no contempla cambiar su postura ante el conflicto entre Rusia y Ucrania

Pese a lo anterior, versiones indican que China no contempla modificar su postura ante el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Cabe destacar que desde el inicio de la guerra en Europa, China no ha condenado ni criticado las acciones militares ordenadas por Vladimir Putin en contra de Ucrania.

Sobre la postura de Xi Jinping, se reporta que se mantuvo “ambiguo”, pues dijo que las guerras “no benefician a nadie” y que “la crisis ucraniana no es algo que hubieran querido”.