27 de enero de 2022 | 04:54
México

Diputada Vanessa del Castillo pide que abren el Cendis; su hijo la interrumpe

El Cendi de la Cámara de Diputados es una escuela para las y los hijos de trabajadores de la Cámara de Diputados
Vanessa del Castillo
Compartir en

La diputada federal de Morena Vanessa del Castillo solicitó abrir el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Antonia Nava de Catalán”. Mientras lo hacía, su hijo la interrumpió.

Vanessa del Castillo dijo en su breve participación que el Cendi de la Cámara de Diputados sigue cerrado, sin embargo, es necesario que ya se abra.

Vanessa del Castillo es una diputada de Morena que se ha caracterizado por ir a las sesiones de la Cámara de Diputados con su hijo en brazos.

Vanessa del Castillo solicita reapertura del Cendis mientras su hijo la interrumpe

Ayer 18 de noviembre durante el final de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados sucedió un hecho chistoso con la diputada Vanessa del Castillo.

La diputada de Morena Vanessa del Castillo pidió la palabra al final y llamó a abrir el Cendi de San Lázaro.

La diputada dijo que, como ha dicho Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es necesario abrir las escuelas.

Vanessa del Castillo recordó que en la Cámara de Diputados hay alrededor de 5 mil personas trabajando, por lo que es necesario que ya reabran la escuela paras quienes tienen hijos.

“Puedan abrir las instalaciones del Cendi de esta Cámara. Así mismo somos más de 5 mil trabajadores y trabajadoras, aquí tenemos todos hijas e hijos, por lo que es importante que ya se pueda regresar a la escuela como ya lo ha venido diciendo nuestro presidente”.

Vanessa del Castillo

Mientras daba su postura, su hijo jugaba con el micrófono del curul de al lado, luego interrumpió a su mamá, le quitó el micrófono y dio su testimonio entre balbuceos y gritos.

Diputadas y diputados se rieron del asunto y le aplaudieron a Vanessa del Castillo y a su hijo.

El Cendi de la Cámara de Diputados, “Antonia Nava de Catalán”, es una escuela para las y los hijos de trabajadores de la Cámara de Diputados.

La diputada Vanessa del Castillo se ha caracterizado por llevar a su hijo en brazos durante su trabajo en San Lázaro.

Uno de los momentos donde más llamó la atención es que con su bebé pidió la palabra en febrero de 2019 para dar su postura derrumbe en la mina de Pasta de Conchos, Coahuila.