La discusión que tenía programada en el pleno de la Cámara de Diputados para la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 se aplazó para mañana miércoles 10 de noviembre.

La decisión de aplazar la discusión del Presupuesto 2022 es porque la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados no llegó a un acuerdo.

Mientras que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública tiene una cita este martes 9 de noviembre a las 14 horas en la Cámara de Diputados para analizar el Presupuesto 2022.

La Cámara de Diputados en la discusión del paquete económico

Pleno de la Cámara de Diputados discutirá Presupuesto 2022 hasta mañana

La discusión del pleno de la Cámara de Diputados sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 se reagendó para el miércoles 10 de noviembre.

Esto debido a que la Jucupo de la Cámara de Diputado no alcanzó un acuerdo sobre el Presupuesto 2022.

La que sí sesionará será la la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, sin embargo, cambió la hora de reunión de las 10 a las 14 horas de hoy.

Se pronostica discusión ríspida en la Cámara de Diputados por Presupuesto 2022

La discusión por el Presupuesto 2022 en el pleno de la Cámara de Diputados se prevé larga y polémica por el dinero al Instituto Nacional Electoral (INE).

La propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, que analizará la Cámara de Diputados, propone recortar al INE 4 mil 913 millones de pesos.

Esta millonaria cantidad se entregaría a las secretarías de Agricultura, Relaciones Exteriores, Salud y Trabajo.

Pero no es el único organismo autónomo que sufriría recortes, el Presupuesto 2022, que analizará la Cámara de Diputados, también quiere quitarle:

  • 2 mil 935 millones de pesos al Consejo de la Judicatura Federal (CJF)
  • 65 millones de pesos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)