La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, comparecía ante la Cámara de Diputados para discutir los avances en materia de abandono escolar cuando una diputada del PRI la interrumpió para exigir su renuncia.

La diputada federal Cynthia López Castro se colocó a un lado de la secretaria para exigirle que renuncie a la SEP “por el bien de los niños”, y advirtió que la denunciaría ante el Ministerio Público.

Cabe señalar que la manifestación de la diputada del PRI fue silenciosa, pues en ningún momento le habló a la secretaria Leticia Ramírez pero realizó su declaración mediante una cartulina.

La diputada del PRI advirtió que denunciará a Leticia Ramírez Amaya ante el MP

Sin embargo, durante su uso de tribuna, la diputada del PRI también advirtió que denunciará a Leticia Ramírez Amaya ante el Ministerio Público por mentir en la Cámara de Diputados.

Ya que de acuerdo con la diputada del PRI, en la comparecencia de Leticia Ramírez Amaya ella juró decir la verdad pero no dijo cuántos planteles afectados hay en Guerrero por el huracán Otis.

La exigencia de la diputada del PRI, Cynthia López Castro no se detuvo en la manifestación silenciosa, ya que solicitó la renuncia de Leticia Ramírez Amaya.

Esto mientras mostraba una foto de sí misma quemando los nuevos libros de texto, mencionando que era una manifestación en conjunto con padres de familia, ya que son vergüenza.

Otra de las inconformidades de la diputada del PRI son: la falta de lugar en las universidades, además del “peor presupuesto de la historia”, que es presuntamente 3.6% menos que en 2015.

Con cartulina, diputada del PRI pide renuncia a Leticia Ramírez “por el bien de los niños”

La diputada del PRI Cynthia López se paró junto a Leticia Ramírez Amaya, titular de la SEP, para pedir que renuncie a la secretaría por el bien de los niños.

Al momento en el que Leticia Ramírez Amaya comenzó a enlistar los avances del gobierno federal en materia de abandono escolar, la diputada del PRI se paró a un costado de la secretaria con una cartulina rosa.

La legisladora mostró una cartulina con la leyenda: “por el bien de los niños, renuncia” como una manifestación pacífica durante la comparecencia.

Ante los hechos, la presidenta de la Comisión de Educación Tania Cruz de la bancada de Morena, pidió a Leticia Ramírez detener su participación por un momento para llamar a la diputada del PRI a tomar asiento.

Asimismo, le solicitó que detuviera sus manifestaciones y la instó a tomar asiento y esperar su turno para tomar la palabra.

Debido a la solicitud de la morenista Cynthia López Castro resaltó que no interrumpió en ningún momento a Leticia Ramírez Amaya durante su comparecencia.

”Es una manifestación legítima, no estoy interrumpiendo a la señora Secretaria, simplemente estoy haciendo una manifestación pacífica a nombre de padres de familia por la mala calidad de los libros de texto”

Cynthia López Castro, diputada del PRI

Comisión de Educación acordó no interrumpir o molestar a Leticia Ramírez Amaya

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados recordó a la diputada del PRI que se firmó un acuerdo por parte de todos los grupos parlamentarios para no interrumpir o molestar a la secretaria Leticia Ramírez Amaya.

Esto luego de que la diputada López Castro cuestionara en qué parte del reglamente se le prohíbe realizar manifestaciones pacíficas y reiteró que se paró a un lado de la secretaria sin molestar.

”Aquí estoy sin molestar a la Secretaria, respetándola, pero simplemente pidiéndole que renuncie por los malos libros de texto”

Cynthia López Castro, diputada del PRI

Debido a que la diputada del PRI no quería retirarse, la diputada de Morena Aleida Álvarez afirmó que “en los tiempo del PRI”, se hicieron “peores atrocidades”.

Sin embargo, la priista reclamó que la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya sólo quiso comparecer ante la Cámara de Diputados un día “en el que no hay gente”.

La diputada del PRI terminó por regresar a su lugar mientras reiteraba la exigencia de renuncia a la SEP por parte de la secretaria Leticia Ramírez Amaya, quien permaneció parada y en silencio mientras las morenistas llamaban a la diputada a tomar asiento.

“Sí quiero decir que los padres de familia exigen la renuncia por la mala calidad de los libros de texto gratuito”

Cynthia López Castro, diputada del PRI