Libros de texto SEP: El gobierno de Chihuahua volvió a suspender la distribución del material didáctico pese a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Esto como resultado de la implementación de nuevos amparos que abogan por no repartir los impresos federales a las comunidades locales de educación básica.

Así pues, con esta determinación, Chihuahua vuelve a suspender la distribución de los libros de texto de la SEP y queda en espera de una pronta resolución.

Misma con la que la congregación que desaprueba el contenido del material pretende que la SCJN se declare a favor de su solicitud.

SCJN destraba distribución de libros de la SEP en Chihuahua

Pese a resolución de SCJN, Chihuahua vuelve a suspender distribución de libros de texto SEP

El pasado miércoles 4 de octubre, la SCJN resolvió que Chihuahua tenía la obligación de cumplir con la distribución de los libros de texto SEP en su demarcación.

Sin embargo, este miércoles 11 de octubre, con dos nuevos amparos, los grupos en contra de su contenido volvieron a suspender la medida a lo largo del estado, pese a la resolución de la Corte.

Así se dio a conocer a través de un comunicado emitido por el gobierno de Chihuahua, cual hizo pública la medida cautelar con la Secretaría de Educación y Deporte como intermediaria.

“La dependencia detalla que se trata de dos juicios de amparo donde ambos jueces establecieron la suspensión provisional, por lo que la autoridad está obligada a acatar la medida cautelar otorgada, que es la suspensión de la entrega de los LTG (Libros de Texto Gratuitos) para el ciclo escolar 2023-2024″.

Gobierno de Chihuahua

Consecuentemente, pese a la resolución de SCJN, el que apenas había sido el principio de la distribución de los libros de texto SEP en Chihuahua, se ha de suspender.

Y en este sentido, habrá que definir otra sentencia que autorice o cese de manera definitiva el que los estudiantes de educación básica puedan recibir el material.

SCJN tendrá que producir nueva resolución para libros de texto SEP en Chihuahua

La resolución de SCJN que ordenó al gobierno de Chihuaha a distribuir los libros de texto SEP, volvió a topar pared con los dos recientes amparos de la administración local.

Así pues, el organismo federal tendrá que producir otra sentencia que dictamine lo que ha de suceder con los impresos que están frenados en su comunidad.

De acuerdo con el comunicado de Chihuahua, está previsto que su petición se discuta en SCJN el próximo viernes 13 de octubre; hasta entonces se anunciará cuál es la conclusión del caso.