Diego Sinhue, Gobernador de Guanajuato, planteó dar fin a la Alianza Federalista, en la que se aglutinan varios de los gobernadores de oposición.

Así lo informó Diego Sinhue luego de que anunció que el estado de Guanajuato volverá a integrarse a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

[object Object]

Alianza Federalista podría tener una “sana sepultura”, refiere Diego Sinhue

Sobre la posibilidad de dar fin a la Alianza Federalista, Diego Sinhue señaló que proyectará su futuro, pues dijo que se le podría dar “sana sepultura”, aunque también indicó que tal vez se invitarán a otros gobernadores.

Pese a que planteó que la Alianza Federalista podría llegar a su fin, Diego Sinhue aseguró que el proyecto arrojó buenos resultados.

No obstante, el gobernador de Guanajuato reconoció que en la actualidad la Alianza Federalista ya se encuentra “un poco desdibujada”, al recordar que varios de los miembros ya no son parte del bloque, pues ya tampoco son gobernadores.

Las declaraciones de Diego Sinhue se dieron en el marco de su participación en la reunión de este 16 de diciembre de la Conago.

Al llegar a la sede del encuentro entre los gobernadores y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Diego Sinhue fue cuestionado sobre el futuro y los resultados de la Alianza Federalista.

El gobernador de Guanajuato aseguró que la Alianza Federalista se trató de un ejercicio que cumplió con sus objetivos, por lo cual destacó que se analizará lo que se hará a futuro para que se continué con el apoyo.

Alianza Federalista no se ha reunido porque varios miembros ya no son gobernadores

En su declaración, Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato destacó que ya no se han establecido reuniones con la Alianza Federalista debido a que varios miembros ya no están en sus cargos.

Al respecto, recordó que Jaime Rodríguez Calderón, Silvano Aureoles, Javier Corral e Ignacio Peralta ya no son gobernadores de sus respectivos estados.

Ante ello, indicó que planteará junto a Javier García Cabeza de Vaca, Miguel Riquelme y José Rosas Aispuro el futuro que tendrá el bloque opositor.