El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presenció el Informe de Actividades del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de la entidad 2021.

Ahí el mandatario afirmó que el estado tiene una institución que siempre ha ido un paso adelante en la impartición y procuración de justicia administrativa, pronta e imparcial.

TJA de Guanajuato ejerce sus funciones en formato en línea

Ante las necesidades de la época, Diego Sinhue dijo que el Tribunal que encabeza Eliverio García Monzón ejerce varias de sus funciones en línea.

“Hoy en día, este Tribunal ofrece el Juicio en Línea, Expediente en Línea, Notificaciones Electrónicas y Asesoría en Línea, además de un portal muy completo donde se publica el listado de sentencias emitidas, entre otras cosas”

Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato

También reconoció que el Tribunal resuelve en favor de los ciudadanos, impulsa la cultura de la denuncia y resuelve las querellas con rapidez.

Reconoció que la Unidad de Defensoría de Oficio resuelve el 98 por ciento de sus caso a favor de los ciudadanos, lo cual beneficia a quienes se encuentran en vulnerabilidad.

Diego Sinhue

Diego Sinhue resalta reconocimientos por transparencia en Guanajuato

Diego Sinhue agregó la labor que realizan en el Sistema Estatal Anticorrupción y los ejercicios de transparencia que han sido reconocidos en el estado en general por el INAI y el CONEVAL.

Y es que Guanajuato recibió este año un reconocimiento en cuanto a transparencia por rendición de cuentas y además por innovación en transparencia.

“Este año hemos recibido los reconocimientos a la Mejor Práctica Nacional en la categoría de Rendición de Cuentas, Transparencia y Acceso a la Información; así como el primer lugar nacional en la categoría estatal por Innovación en Transparencia 2021”

Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato

Eliverio García Monzón recordó que en el año el organismo que preside recibió cinco mil 130 demandas con un promedio de recepción de 14 por día natural. En total se emitieron cinco mil 047 causas y tres mil 225 resoluciones.

“Son hechos que no deben pasar desapercibidos, porque comprueban el compromiso que tenemos con la sociedad, que demuestran que las instituciones en Guanajuato, han evolucionado mucho en esta cultura digital”

Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato