México. - El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro emitió un mensaje en redes sociales a través del cual se deslindó de la postura de respaldo que el bloque de mandatarios de oposición que se aglutina en la Alianza Federalista, dieron este viernes 26 de febrero a favor del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

En su publicación de Facebook, Enrique Alfaro sostuvo que suscribe en los posicionamientos de la Alianza Federalista que fueron acordados entre todos los gobernadores que forman parte de ella, sin embargo advirtió que parte de las declaraciones que dieron este día sus colegas, no son de una agenda que compartan.

Al destacar que por cuestiones de trabajo no pudo participar en la conferencia que la Alianza Federalista ofreció hoy, Enrique Alfaro explicó que suscribió una carta que fue elaborada días antes, con la cual se daba respuesta a otra carta que les envió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Enrique Alfaro: Respaldo no fue acordado por todos los gobernadores

Sin embargo, advirtió que los señalamientos sobre otros asuntos como el relacionado con Francisco García Cabeza de Vaca, no fueron acordados por todos los gobernadores, por lo cual condenó que se trataron de "posturas personales que no forman parte de la agenda consensuada entre todos".

Por ello, el gobernador de Jalisco expuso que cada integrante de la Alianza Federalista debe asumir de lo que declara de forma pública, a pesar de que acusó que la actuación de las autoridades alrededor del caso de su homólogo de Tamaulipas ha sido lamentable, pues dijo que genera la percepción de que se está haciendo un uso selectivo de la justicia.

Tras aclarar que sobre dicha situación solo sabe de lo que se ha hecho público en medios de comunicación y aseverar que defiende la aplicación de la ley, Enrique Alfaro se deslindó de lo dicho por la Alianza Federalista con respecto a que se está usando a la FGR "para someter a adversarios políticos”.

Considera Alfaro que Gertz Manero no se prestaría a un uso político de la FGR

Así lo indicó Enrique Alfaro al sostener que considera que el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, es un hombre serio que no se prestaría a que se haga un uso político del organismo que encabeza

Al concluir su publicación, el gobernador Enrique Alfaro se dijo confiado de que el asunto se podrá resolver con apego a la legalidad, además de prevalecerá el Estado de derecho.