Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, dejará la Alianza Federalista de Gobernadores, integrada por la oposición y creada por el ex gobernador Javier Corral.

En declaraciones medios, Maru Campos aseguró que deja la Alianza Federalista porque se logra más con el diálogo y la mediación que con la confrontación.

Maru Campos participará en la Conago

Tras abandonar la Alianza Federalista de Gobernadores, Maru Campos anunció que participará en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se realizará el jueves en Tabasco.

Luis Serrato Castell, coordinador del gabinete de Maru Campos, también confirmó que la gobernadora participará en la reunión de la Conago, informó La Jornada.

Se prevé que en la reunión participe el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y también gobernadores de oposición.

La Alianza Federalista se encuentra integrada por:

  • Martín Orozco Sandoval, Gobernador de Aguascalientes
  • Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila
  • José Rosas Aispuro, Gobernador de Durango
  • Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato
  • Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco
  • Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas.

Maru Campos establece diálogo con AMLO

El pasado 10 de diciembre, el presidente AMLO visitó Chihuahua y estableció un diálogo con la gobernadora panista Maru Campos.

En Twitter, la gobernadora Maru Campos expresó que la política es posible cuando hay voluntad y le dio la bienvenida al presidente AMLO.

“Señor presidente bienvenido a Chihuahua. Trabajando juntos podremos avanzar con mucha fuerza para llegar más lejos. ¡Como Gobernadora siempre defenderé a mi gente!”, destacó Maru Campos.

En un evento, Maru Campos expresó que sabe reconocer que la división y la confrontación sólo pierde la ciudadanía y se comprometió a trabajar en conjunto con el poder ejecutivo.

Por su parte, el presidente AMLO compartió un video, a lado de Maru Campos, comiendo burritos en un restaurante de burritos en Villa Ahumada, Chihuahua.

Sin embargo, los panistas han expresado su molestias con Maru Campos, quien hasta acompañó al presidente AMLO a su celebración de 3 años de gobierno.