La Fiscalía General de la República (FGR) informó la detención de “el Guacho”, presunto implicado en la masacre de Bavispe contra la familia LeBarón.

Luis Alonso Quintana, conocido como “el Guacho” fue detenido en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua al ser acusado de ser uno de los autores materiales del asesinato de tres mujeres y seis niños en noviembre de 2019.

De acuerdo con el reporte de la FGR, “el Guacho” es uno de los miembros de la “La Línea” así como del brazo armado del Cártel de Juárez.

“El Guacho”

El Guacho” ya ha sido vinculado por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, en grado de tentativa y daños.

Por su parte, Adrián LeBarón pidió participar en las audiencias como víctima de la masacre de Bavispe así como adelantó que buscará coadyuvar con las investigaciones; “es mi derecho como víctima”, señaló.

Van 27 personas detenidas por la masacre de Bavispe contra familia LeBarón

El 4 de noviembre de 2019 fueron atacadas las camionetas en las que viajaban tres mujeres y 14 niños incluidos dos bebés, quienes murieron por impactos de bala o a causa de vehículos calcinados.

Algunos de los menores lograron sobrevivir al ataque, por lo que de inmediato comenzaron a recorrer los 15 kilómetros que los separaban de su comunidad en Bavispe, Sonora para dar aviso a las autoridades.

Lamentablemente durante las ocho horas que la familia LeBarón denunció el ataque no llegó ninguna autoridad a la escena del crimen.

Muerte de integrantes de familia LeBarón en Bavispe

Una vez que se inició con la diligencia del caso, la hipótesis apuntaba que las camionetas en donde viajaba la familia se habían quedado atrapadas en un enfrentamiento entre dos bandas rivales.

Sin embargo, la familia LeBarón nunca ha estado convencida sobre aquella versión, por lo que continúa exigiendo justicia a la FGR.

Hasta el momento suman 27 personas detenidas por su presunta responsabilidad en la mascare de la comunidad La Mora, en Bavispe, Sonora.