La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirma la captura de Ricardo ‘N’ alias “El Coma Bravo”, señalado por participar en la masacre contra la familia LeBarón.

El detenido Ricardo ‘N’ es un presunto integrante del grupo de sicarios La Línea, del cártel de Juárez, a quien se le presume relación en la masacre de la familia LeBarón.

Su detención se llevo a cabo gracias a una orden de cateo en el inmueble ubicado en la colonia Juan José Salas del municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Capturan a Ricardo ‘N’, presunto involucrado en masacre de los LeBarón

Al momento de su detención Ricardo ‘N’, presunto involucrado en la masacre de la familia LeBarón se encontraba en posesión de:

  • Un arma corta
  • Un arma larga.
  • Diversas dosis de una hierba con características propias de la mariguana
  • Dosis de polvo con las propiedades de la cocaína
  • Droga comúnmente conocida como cristal.

Ricardo ‘N’ ya fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes por su presunta responsabilidad en la matanza de nueve integrantes de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora.

Adrián LeBarón celebra captura de Ricardo ‘N’

Minutos después de que la FGR en coordinación con la Sedena anunciaran la captura de Ricardo ‘N’, Adrián LeBarón celebró la detención del presunto integrante del cártel de Juárez.

A través de un comunicado Adrián LeBarón reconoció el trabajo de las autoridades mexicanas, quienes lograron “tener un criminal menos en la calles”.

Adrián LeBarón deposito de nueva cuenta la confianza en las autoridades mexicanas, destacando que en caso de que Ricardo ‘N’ alias “El Coma Bravo” sea procesado por el delito de homicidio en contra de la familia LeBarón pueda participar en las audiencias.

“Espero sea procesado por la masacre de mi familia, para poder participar en las audiencias, y pueda ser considerado víctima. Creo que debería tener ese derecho.”

Adrián LeBarón

Finalmente Adrián LeBarón dijo que su deseo es seguir acompañando a todas las víctimas que han vivido una situación similar a la de su familia, ya que considera “siempre me han externado su apoyo, su solidaridad y respaldo.”