La Secretaría de Hacienda presentó su propuesta de plan de austeridad para el Instituto Nacional Electoral (INE) y que pueda realizar la consulta de revocación de mandato.

En conferencia mañanera del 13 de enero, las secretarías de Hacienda y de la Función Pública elaboraron un plan de austeridad para que el INE pueda ahorrar 2 mil 972 millones de pesos y realizar la revocación de mandato.

Esto luego de que el INE aprobara solicitar a la Secretaría de Hacienda recursos adicionales por mil 738 millones de pesos para la consulta en el primer semestre del 2022.

Revocación de mandato: ¿En qué consiste el plan de austeridad para el INE?

El subsecretario de Egresos, Juan Pablo de Botton Falcón, señaló en la mañanera de hoy que con el plan de austeridad, el INE podría lograr los siguientes ahorros para la consulta de revocación de mandato:

  • Sueldos y salarios: 718.8 millones de pesos
  • En gasto de operación: mil 384.5 millones de pesos
  • En Fideicomisos: 868.7 millones de pesos

Este plan de austeridad le daría al INE una disponibilidad total de 2 mil 972 millones de pesos.

[object Object]

Juan Pablo de Botton Falcón indicó que para el 2022, el INE tiene un presupuesto de 19 mil 736.6 millones de pesos, es decir con 830 millones adicionales al presupuesto normal.

De acuerdo con las secretarías de Hacienda y de la Función Pública, con el plan de austeridad en el INE no se verían afectadas la entrega de recursos por concepto de prerrogativas a los partidos políticos.

Tampoco se reducirían plazas de ningún tipo ni saldrían perjudicados el personal de estructura, operativo y sindicalizado.

Gobierno de AMLO enviará “respetuosamente” plan de austeridad al INE

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó en la mañanera que “de manera respetuosa” enviarán al INE el análisis del plan de austeridad para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato.

Cabe destacar que con el ahorro que se generaría aplicando el plan de austeridad, el INE tendría cerca de mil 234 millones de pesos más de lo que le solicita a la Secretaría de Hacienda.