El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó una plataforma para verificar las firmas de apoyo a la consulta de Revocación de Mandato del presidente AMLO.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, anunció que a partir de este 11 de enero los ciudadanos pueden verificar si se registró su firma de apoyo para la Revocación de Mandato.

¿Cómo verificar mi firma de apoyo para la Revocación de Mandato?

Actualmente, el INE sigue capturando y procesando las firmas que recibió de apoyo de la consulta de Revocación de Mandato.

Las firmas que ya están capturadas se pueden verificar en la plataforma del INE, mediante los siguientes pasos:

Revocación de mandato

El INE destacó que el resultado de la consulta se realiza con la información que se ha capturado y procesado hasta el 7 de enero de 2022.

El proceso de captura y verificación de las firmas de apoyo presentadas al INE, concluirá hasta el 3 de febrero de 2022.

Por lo cual, si aún no aparece tu firma, en caso de que hayas apoyado, es posible que cuando termine el registro aparezca en la plataforma.

INE continúa revisando firmas de apoyo

Para que se realice la consulta de Revocación de Mandato, el INE requiere más de 2.7 millones de firmas de apoyo, que representan el 3 por ciento de la lista nominal.

El INE recibió más de 11.1 millones de apoyos emitidos en la app y en formato físico.

Hasta el 10 de enero, el INE contaba con 73 por ciento de las firmas verificadas que se requieren.

En caso de que se verifiquen las más de 2.7 millones de firmas, se prevé que la consulta de Revocación de Mandato se realice en abril de 2022.

En la consulta de Revocación de Mandato se preguntará a la ciudadanía si el presidente AMLO debería dejar su cargo anticipadamente por perdida de confianza.