México. - Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, dio negativo a la prueba PCR de Covid-19 que le practicaron en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México (CDMX), donde cumple su sentencia.

Tras realizarle dos pruebas de Covid-19, las autoridades penitenciarias descartaron que Javier Duarte esté contagiado de coronavirus, tras haberlo puesto en aislamiento.

Sin embargo, Javier Duarte continuará aislado en el área de enfermería del Reclusorio Norte, donde cumple su sentencia de 9 años de prisión por asociación delictuosa y lavado de dinero.

Aíslan a Javier Duarte por riesgo de Covid-19

Javier Duarte había sido puesto en cuarentena ante una posiblemente estar contagiado de Covid-19.

Dado que el exgobernador de Veracruz había recibido una visita en el Reclusorio Norte de una persona contagiada de Covid-19.

Al menos 10 personas están autorizadas para visitar a Javier Duarte, informó El Universal.

A Javier Duarte le realizaron una prueba rápida de Covid-19 que dio negativa, pero para confirmarlo se le realizó la prueba PCR.

Javier Duarte cumple sentencia de 9 años de prisión

En 2017, Javier Duarte fue detenido en Guatemala y posteriormente extraditado a México, donde contaba con una orden de aprehensión.

Fue hasta 2018, cuando Javier Duarte fue sentenciado a 9 años de prisión por los delitos de asociación delictuosa y de lavado de dinero.

Javier Duarte fue sentenciado tras declararse culpable mediante un procedimiento abreviado, con ello evitó un juicio oral y una pena posiblemente mayor.

Actualmente, a Javier Duarte le restan cerca de 5 años de prisión en el Reclusorio Norte de la CDMX, contando el año que estuvo en prisión preventiva en 2017.

Javier Duarte desvió recursos públicos mediante una red de empresas fantasma, de acuerdo con una investigación de Animal Político.

Detienen a excolaborador de Javier Duarte

El pasado 9 de octubre, Antonio Gómez Pelegrín fue detenido en Veracruz por los delitos de incumplimiento del deber legal, abuso de autoridad y desvío de recursos.

Antonio Gómez Pelegrín es acusado de haber cometido estos delitos contra el servicio público entre 2015 y 2016, el último año de la gestión de Javier Duarte como gobernador de Veracruz.

El exsecretario de Finanzas fue detenido por policías ministeriales y trasladado a los juzgados de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, Veracruz, para que se realice la primera audiencia en su contra.