27 de octubre de 2021 | 00:18
México

Javier Duarte, en cuarentena en el Reclusorio Norte por sospecha de Covid-19

Javier Duarte fue puesto en cuarentena por posible Covid-19, aunque dio negativo a una prueba PCR.
Javier Duarte de Ochoa.
Compartir en

México.- Javier Duarte, quien se encuentra recluido en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, fue puesto en cuarentena ante una posible sospecha de Covid-19.

Las sospechas del contagio del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte surgen a raíz de haber recibido una visita que podría encontrarse infectada con el virus del Covid-19.

De acuerdo con fuentes federales, la persona contagiada de Covid-19 que habría visitado a Javier Duarte en el Reclusorio Norte forma parte de la lista 10 familiares y amigos autorizados para visitar al exgobernador veracruzano.

Javier Duarte habría dado negativo a una prueba PRC de Covid-19

Ante las posibles sospechas, autoridades del Reclusorio Norte de la Ciudad de México optaron por poner en cuarentena al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Informes preliminares han revelado que Javier Duarte ya habría sido sometido a una prueba PRC para detectar si se encuentra contagiado de Covid-19, la cual ha dado como resultado negativo.

Sin embargo, cuidando el protocolo de salud y salvaguardando la integridad de las personas recluidas al interior del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, Javier Duarte permanecerá aislado durante 14 días.

Javier Duarte se encuentra recluido en el Reclusorio Norte de la CDMX desde 2018

Javier Duarte se encuentra recluido en la Ciudad de México desde el año 2018, después de que una investigación periodística lo acusara de los presuntos delitos de:

  • Asociación delictiva
  • Lavado de dinero.

En 2018, Javier Duarte fue sentenciado por asociación delictuosa y lavado de dinero luego de que solicitó llevar a cabo un procedimiento abreviado en el que se declaró culpable de ambos delitos.

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue condenado a pasar nueve años en prisión, así como a realizar el pago de una multa de 58 mil pesos y la confiscación de 50 bienes.

Javier Duarte habría adquirido dichos bienes como producto de los desvíos de recursos que la Fiscalía General de la República le imputó durante su administración en Veracruz.