25 de octubre de 2021 | 16:20
Veracruz

Veracruz: Rancho de Javier Duarte será donado a la Sedena

El Gobierno de Veracruz donará el rancho Las Mesas a la Sedena, que era de Javier Duarte.
Compartir en

Un rancho que pertenecía a Javier Duarte será donado por el Gobierno de Veracruz a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con el Gobierno de Veracruz, el rancho donado de Javier Duarte podrá ser utilizado para actividades militares de la Sedena.

¿Qué rancho de Javier Duarte será donado a la Sedena?

El Gobierno de Veracruz quiere que un rancho del ex gobernador Javier Duarte sea para actividades militares, por eso lo donó a la Sedena.

Se trata de la finca Las Mesas, que se encuentra ubicada en Valle de Bravo, el cual tiene acabados franceses, empedrados de cantera y caballerizas.

Se señaló que el rancho era utilizado para fiestas y recepciones por el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, actualmente preso por actos de corrupción.

Congreso de Veracruz aprobó la donación del rancho de Javier Duarte a la Sedena

El gobierno de Veracruz donará a la Sedena el rancho Las Mesas, que era propiedad del ex gobernador priista Javier Duarte.

El 31 de marzo el gobernador Cuitláhuac García mandó al Congreso local la solicitud de autorización para la donación, la cual se aprobó la semana pasada.

Se avaló el dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda de Veracruz, por el cual se autorizó al Ejecutivo estatal la donación.

  • Se dará a la Sedena el 66 por ciento de la superficie de 922 mil 319 metros cuadrados del rancho Las Mesas, y se desconoce cuál será el destino del 33 por ciento de la superficie.

Se informó que ahora el rancho Las Mesas se utilizará para actividades militares de la Sedena.

Y si no se cumple con la finalidad establecida, se revocará la donación y la propiedad volverá a resguardo del estado de Veracruz.

Con información de Expansión