Delfina Gómez es la actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien ingresó por la salida del actual embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.

Pero de acuerdo a una columna publicada en El Financiero por Alejo Sánchez Cano, ella podría retirarse de la SEP para dejarsela a una persona que trabajara en alguna dependencia de Tabasco y que fuera cercana al secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Delfina Gómez dejaría la SEP para ser nuevamente candidata a la gubernatura del Estado de México

De acuerdo con el columnista de El Financiero, Alejo Sánchez Cano, la razón por la que Delfina Gómez dejaría la SEP, además de una gestión complicada, sería para ser nuevamente candidata a la gubernatura del Estado de México.

Puesto que a que este estado junto con Coahuila el próximo año serán las elecciones para la gubernatura, por lo que asegura el columnista que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al menos en el Estado de México ya tiene pensados a sus candidatos.

Entre los nombres que revela el columnista, apunta a que son dos mujeres y dos hombres, todos ellos elegidos directamente por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y son los siguientes:

  1. Alejandra del Moral
  2. Ana Lilia Herrera
  3. Ernesto Nemer
  4. Elías Rescala Jímenez

Asimismo, prevé una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) de la que dejará fuera tanto al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Nuevamente se menciona el nombre del senador Juan Zepeda, quien también ya fue candidato por la gubernatura del Estado de México por el PRD en las elecciones de 2017, dónde también compitió Delfina Gómez con Morena, dónde se quedó en el segundo lugar.

En las elecciones de 2017, las ganó el priísta Alfredo del Mazo con un 34.73% con tan sólo una ventaja de 2.87% entre él y Delfina Gómez.

De acuerdo con el columnista, el objetivo de la oposición es arrebatarle la mayor cantidad posible de votos a Morena y sus aliados.

AMLO en campaña con Delfina Gómez en el Estado de México el pasado 3 de marzo.

También prevé que para las elecciones de 2023 en el Estado de México, sólo vayan dos candidatos con más fuerza, uno de la alianza PRI-PAN y otro de Morena con sus seguidores.

Ante este escenario de que pudiera tener más fuerza el candidato del PRI-PAN, según las estrategias políticas de Morena, perfilarían nuevamente a Delfina Gómez.

Quien tuvo su presencia en el estado como presidenta municipal de Texcoco y luego como candidata a la gubernatura.

Además de tomar en cuenta que en el Estado de México está el padrón electoral más grande.