Higinio Martínez, senador de Morena, celebró coincidir con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre el respaldo a Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Según Higinio Martínez, Delfina Gómez es una mujer honesta, digna y un ejemplo para los mexiquenses, así como también la califica el presidente AMLO.

Para el senador, Delfina Gómez está siendo víctima de un linchamiento mediático previo a las elecciones en el Estado de México (Edomex) que habrá en 2023.

AMLO defiende a Delfina Gómez

Delfina Gómez ha sido criticada, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló la multa impuesta por el INE a Morena por los “diezmos” cuando era alcaldesa de Texcoco.

Sin embargo, en la mañanera del 18 de enero, el presidente AMLO aseguró que hay una campaña muy “injusta” contra Delfina Gómez, a quien calificó como una mujer honesta y digna.

Según el presidente AMLO, la denuncia contra Morena y Delfina Gómez fue interpuesta desde que fue candidata a la gubernatura del Estado de México (Edomex), pero no tuvo efecto.

Los “ataques” mediáticos contra Delfina Gómez serían porque ya vienen de nuevo las elecciones del Edomex, de acuerdo con el presidente AMLO.

“Y para que se tengan los antecedentes, esa denuncia contra la maestra se presentó cuando ella fue candidata a gobernadora del Estado de México, entonces se presentó, yo recuerdo bien, y no tuvo efecto; pero ahora, no sé si porque ya vienen de nuevo las elecciones del Estado de México, sí, vuelven con lo mismo”

AMLO
AMLO y Delfina Gómez

El TEPJF multa a Morena porque Delfina Gómez pidió “diezmos” a trabajadores de Texcoco

El pasado 12 de enero, el TEPJF avaló la multa que el INE le impuso a Morena por 4 millones 529 mil pesos por los “diezmos” a trabajadores de Texcoco cuando Delfina Gómez era presidenta municipal.

Según el INE, entre febrero de 2013 y julio de 2015 el ayuntamiento de Texcoco, cuando Delfina Gómez era alcaldesa, retuvo una parte del sueldo de las personas trabajadoras.

El TEPJF dijo el dinero habría sido usado para la campaña de Delfina Gómez a la gubernatura del Edomex, además que Morena nunca reportó ese ingreso.