México. - La epidemia del coronavirus en México presenta signos de una constante reducción, pues durante las últimas 8 semanas las tendencias han registrado un descenso.

Durante el Pulso de la salud de la mañanera de este 21 de septiembre, Hugo López-Gatell reportó que al inicio de esta semana se identificó una baja del 25 por ciento y aseguró que la tendencia continúa.

Pese a descenso de epidemia, México subió un par de lugares en listado de nuevas muertes

Pese a la continua y constante reducción de la epidemia del Covid-19, México subió un par de sitios en la medición internacional de países que registraron más nuevas muertes a causa de la enfermedad.

Así se establece en los más recientes cortes de datos que han dado a conocer las autoridades sanitarias de alrededor del mundo.

De acuerdo con los reportes que han se han presentado hasta la tarde de este martes 21 de septiembre, Estados Unidos fue el país que más nuevas muertes por coronavirus registró con 2 mil 252.

De la misma forma, en los cortes de cifras que se han dado a conocer a nivel internacional, se indica la siguiente información:

  • Rusia se ubica en el segundo puesto de esta medición, debido a que dio a conocer sobre 777 nuevas muertes por Covid-19.
  • En la tercera posición de este listado se coloca Irán, debido a que las autoridades de la nación reportaron 344.
  • Con lo anterior México se coloca en esta ocasión en el cuarto lugar, ya que contabilizó en su último reporte 262.
  • En tanto, la India está en el quinto sitio del mundo, ya que dio a conocer que se registraron 252.

En la sexta posición se ubica de manera temporal Brasil, toda vez que las autoridades informaron sobre 203 muertes nuevas, seguido de Bulgaria que registró 138.

España está ahora en el octavo puesto internacional con lo cual superó a Costa Rica con 107 y Azerbaiyán en la lugar 10 debido a que informó que se contabilizaron 100 muertes nuevas.

Más adelante aparen otras naciones que como en el caso de las mencionadas previamente, también notificaron nuevas muertes por el coronavirus.

Sin embargo, en ninguno de los países en cuestión, la cantidad de muertes nuevas que se reportaron fueron superiores a la centena.

Suman 4 millones 704 mil 928 muertes por Covid-19 en todo el mundo

La Universidad Johns Hopkins lleva a cabo un ejercicio de seguimiento independiente de cifras sobre el avance de la pandemia del Covid-19 en todo el mundo.

El reporte de la institución educativa señala que hasta la tarde de este 21 de septiembre, se han contabilizado 4 millones 704 mil 928 muertes derivadas del coronavirus.

De la misma forma, en el ejercicio de estadísticas se señala que Estados Unidos es el país más enlutado, debido a que ha dado a conocer 677 mil 261.

Asimismo, en el reporte de la universidad se apunta la siguiente información sobre el avance de la pandemia a nivel internacional:

  • Brasil sigue figurando en el segundo sitio a nivel global, pues ha dado a conocer 590 mil 955 muertes.
  • India sigue apareciendo en la tercera posición del mundo, dado que ha informado sobre 445 mil 385 muertes a causa del Covid-19.
  • México está como desde hace varias semanas en el cuarto lugar de esta medición, ya que ha dado a conocer 271 mil 765.
  • En la quita posición continua Perú, ya que ha registrado hasta el momento un total de 199 mil 36 víctimas mortales.
  • Rusia sigue siendo la primera nación de Europa y la sexta del mundo, pues ha reportado un total de 196 mil 235.
  • El Reino Unido está aún en el séptimo escaño de este rubro, ya que ha informado sobre 135 mil 792.
  • Italia continúa en el octavo lugar del mundo, pues el gobierno ha registrado 130 mil 241 muertes por el coronavirus.
  • Colombia aparece como desde hace varias semanas en el noveno sitio, pues ha registrado 125 mil 924.
  • Francia cierra los 10 primeros lugares de esta medición, toda vez que ha registrado 116 mil 898.

Durante el desarrollo de la pandemia del Covid-19 en todo el mundo, diferentes organismos han iniciado ejercicios con los cuales siguen y reportan las cifras que se han registrado en todo el mundo.

Debido a que cada uno cuenta con metodologías de seguimiento específicas, además de que cuenta con horario de corte de datos propios, es usual que los números que presentan no coincidan entre ellos.