México. - En el último comunicado técnico sobre el avance del coronavirus en México, la Secretaría de Salud reportó un aumento en la cantidad de muertes nuevas por Covid-19 notificadas.

Debido a ello, el país escaló varias posiciones en la medición internacional de naciones que en sus últimos cortes de datos, registraron más muertes nuevas a causa del coronavirus.

Así se puede establecer tomando como referencia los últimos reportes sobre el avance del coronavirus que han dado a conocer las autoridades sanitarias de alrededor del mundo.

En los últimos cortes de datos sobre la evolución de la pandemia del coronavirus que se han dado a conocer hasta la tarde de este miércoles 13 de octubre, se apunta que Estados Unidos vuelve al primer lugar de naciones con más muertes nuevas, pues reportó 2 mil 541 muertes nuevas.

De la misma forma, en los ejercicios de seguimiento que se han notificado hasta el momento, se apunta lo siguiente:

  • Rusia aparece en el segundo lugar del mundo, debido a que informó sobre 954 muertes nuevas.
  • México se ubica en el tercer sitio de esta medición, ya que la SSa informó que se registraron 546.
  • Rumania aparece en esta ocasión en el cuarto lugar del mundo, pues en su último informe dio a conocer 442.
  • Ucrania ocupa en esta oportunidad el quinto escaño de este rubro, ya que dio a conocer que se sumaron 371 nuevas muertes.

India está temporalmente en el sexto sitio a nivel internacional, dado que sumó 226 muertes nuevas por coronavirus, con lo superó a Irán que hizo lo propio con 213.

En el lugar 8 del listado en este 12 de octubre, se coloca Brasil, pues el gobierno local informó que se integraron 185 muertes nuevas, seguido de Reino Unido que informó sobre 181.

Más adelante aparecen otros países que como en el caso de los citados previamente, también se sumaron cifras por nuevas muertes derivadas del coronavirus a los registros acumulados.

Sin embargo, en ninguno de los territorios en cuestión, los datos por nuevas muertes que se notificaron fueron mayores de la centena.

Suman 4 millones 870 mil 663 muertes por coronavirus en todo el mundo

La pandemia del coronavirus ha provocado hasta hoy miércoles 13 de octubre, un total de 4 millones 870 mil 663 muertes en todo el mundo.

Así se establece en el pizarrón de datos sobre el avance del Covid-19 en todo el mundo, que es llevado a cabo la Universidad Johns Hopkins.

En el tablero de cifras de la institución educativa, se apunta también que el país que más muertes por el coronavirus ha registrado es Estados Unidos, debido a que ha dado a conocer 717 mil 812.

Asimismo, en el reporte que es referencia a nivel internacional, se apunta los siguientes datos sobre la pandemia:

  • En el segundo lugar permanece Brasil, pues el gobierno ha reportado hasta el momento un total de 601 mil 398.
  • India sigue como desde hace varios meses en el tercer lugar de esta medición, pues ha dado a conocer 451 mil 189.
  • México aún se coloca en el cuarto sitio del mundo, pues la SSa ha notificado un total de 282 mil 773.
  • Rusia sigue siendo la primera nación europea del país con más muertes y la quinta mundial con 215 mil 438.
  • Perú está como hace algunas semanas en el sexto escaño al registrar hasta este 12 de octubre 199 mil 727 muertes por coronavirus.
  • Reino Unido se ubica en el séptimo puesto internacional, pues el gobierno ha sumado 138 mil 487 muertes.
  • En el octavo lugar aparece Italia, pues se han dado a conocer en el país un total de 131 mil 421.
  • Colombia sigue siendo el sitio 9 de esta medición, toda vez que se han acumulado 126 mil 692 víctimas mortales.
  • Francia cierra el listado de de países con más muertes por coronavirus al registrar 118 mil 78 muertes.

Durante el desarrollo de la pandemia del coronavirus, diferentes organismos han iniciado ejercicios por medio de los cuales reportan el avance de los datos en todo el mundo.

Debido a que cada uno de los reportes en cuestión cuenta con horarios de corte propios, así como metodologías específicas, es usual que las cantidades que reportan no coincidan entre ellas.