Enel último informe técnico sobre la evolución del coronavirus en México, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer una disminución en la cantidad de muertes nuevas diarias que se notificaron.

Debido la baja en la cantidad de muertes nuevas que se registró México, el país también cayó varias posiciones en la medición de países que contabilizaron más nuevas víctimas mortales en todo el mundo.

Así se indica en los cortes de datos sobre el avance del Covid-19, que han dado a conocer las autoridades sanitarias de alrededor del mundo hasta el momento.

Según lo apuntado en los ejercicios de seguimiento del coronavirus hasta este jueves 11 de noviembre, Estados Unidos volvió a ubicarse en el primer lugar de países con más muertes nuevas.

Mientras el país atraviesa una sexta ola de contagios y hospitalizaciones a causa del coronavirus, Estados Unidos registró mil mil 637 muertes nuevas, por lo cual se ubica en el primer lugar.

De la misma forma, en los reportes de datos que han presentado las autoridades sanitarias de alrededor del mundo hasta este 11 de noviembre, se muestra la siguiente información:

  • Rusia se ubica en el segundo lugar de esta medición, debido a que dio a conocer mil 206 muertes nuevas derivadas del Covid-19.
  • En la tercera posición de este rubro se coloca Ucrania, toda vez que se contabilizaron 848 muertes nuevas.
  • Rumania aparece en el cuarto sitio de esta medición, ya que el gobierno local registró 405 nuevas víctimas mortales.
  • En el quinto escaño del rubro se coloca India, pues se dieron a conocer 340 muertes nuevas en su último corte de cifras.

En tanto, en el sexto sitio de la medición mundial figura Brasil, donde se reportaron 280, con lo cual superó a Polonia que informó en su último corte de cifras 217.

México está en el octavo lugar del mundo, dado que sumó 264 muertes nuevas por el coronavirus, seguido de Alemania que reportó 235 nuevas víctimas mortales derivadas de la pandemia del Covid-19.

En tanto, Reino Unido se coloca en la décima posición a nivel global, esto luego de que en su informe de ayer miércoles, la SSa contabilizó 214 muertes nuevas.

En la posición 11 aparece en esta ocasión Turquía, debido a que dio a conocer 203 muertes nuevas, seguido de Bulgaria en el puesto 12 con 199 e Irán en el sitio 13 con 135.

Más adelante aparecen otros países que como en el caso de los mencionados previamente, también reportaron cifras por muertes nuevas notificadas.

No obstante, en ninguno de las naciones en cuestión, las cifras que se reportaron fueron mayores a la centena.

Han muerto 5 millones 77 mil 932 muertes por Covid-19 en todo el mundo

La Universidad Johns Hopkins lleva a cabo un ejercicio de seguimiento de datos sobre el avance del coronavirus en todo el mundo.

En el reporte de estadísticas que es realizado por la institución educativa se apunta que hasta este jueves 11 de noviembre se han contabilizado un total de 5 millones 77 mil 932 muertes por coronavirus.

De la misma forma, en el ejercicio de seguimiento de cifras, se expone que Estados Unidos es el país con más muertes por coronavirus, debido a que ha dado a conocer 759 mil 526.

Además, en el reporte de estadísticas que presenta la institución educativa y que es tomado como referencia a nivel mundial, se apunta lo siguiente información:

  • En el segundo lugar está Brasil, debido a que se han contabilizado 610 mil 36 muertes por el coronavirus.
  • India sigue figurando en el tercer puesto de esta medición, ya que el gobierno ha dado a conocer 462 mil 189.
  • México permanece como desde hace varios meses en el cuarto escaño, ya que ha registrado 290 mil 374.
  • Rusia es el país de Europa más enlutado y el quinto del mundo, toda vez que ha contabilizado 247 mil muertes por coronavirus.
  • En el sexto lugar está Perú, pues las autoridades sanitarias han sumado hasta el momento 200 mil 532.
  • El Reino Unido sigue en el séptimo sitio, pues el gobierno de la nación ha reportado 142 mil 966 muertes por coronavirus.
  • En el octavo escaño continúa como semanas atrás Italia, ya que se han sumado 132 mil 618.
  • Colombia está en el noveno lugar de todo el mundo debido a que ha reportado 127 mil 640 muertes.
  • Francia cierra el listado de los 10 países más enlutados por el coronavirus, pues ha registrado 119 mil 21.

Durante el desarrollo de la pandemia del coronavirus, diferentes organismos e instancias han iniciado ejercicios a través de los cuales siguen y reportan los datos en todo el mundo.

Dado que cada uno cuenta con horarios de corte de cifras propios, así como metodologías de registro específicas, es usual que las estadísticas que reportan sean diferentes entre cada una.

Covid-19.