Las hospitalizaciones por Covid-19 en Rusia ya rebasan el 80% de la ocupación, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

Casi el 83% de las camas designadas para pacientes Cóvid-19 están ocupadas según el informe del 10 de noviembre.

De acuerdo con la viceprimera ministra de Rusia, Tatyana Golikova, el 82.8% de las 301 mil 500 camas para pacientes de coronavirus estaban ocupadas la mañana del 9 de noviembre.

La propagación del Covid-19 en Rusia no ha disminuido

La viceprimera ministra de Rusia afirmó en conferencia de prensa que no pueden decir con confianza que se haya estabilizado la situación o que la propagación del Covid-19 haya disminuido.

Esto en el contexto de un nuevo récord de muertes por la pandemia pues el 10 de noviembre se registraron mil 239, mientas que el martes fueron mil 211.

Además, se reportaron 38 mil 58 nuevos casos de los caso 40 mil casos y mil 100 muertes que ha habido en Rusia desde finales de octubre de 2021.

Menos del 40% de las personas en Rusia están vacunadas contra Covid-19

El aumento de las infecciones y muertes por Covid-19 se debe en gran medida a la baja tasa de vacunación, así como a las actitudes relajadas de la gente en cuanto a las precauciones para evitar la enfermedad.

Además, menos del 40% de los casi 146 millones de habitantes de Rusia no están totalmente vacunados, a pesar de que este país aprobó su propia vacuna antes que muchos otros países.

Como medida precautoria, el gobierno de Rusia limitó el número de personas en lugares públicos como:

  • Restaurantes
  • Teatros
  • Cines

Además, la entrada solo está permitida para aquellos que estén completamente vacunados, se haya recuperado del virus en los últimos 6 meses o presenten una prueba negativa de las 72 horas previas.

También ordenó un resguardo para todo el país del 30 de octubre al 7 de noviembre para intentar bajar las cifras de nuevos casos y hospitalizaciones.

Sin embargo, el vocero del gobierno ruso dijo que aún es pronto para saber si hubo resultados positivos por la cuarentena impuesta durante ese plazo.