México. - El más reciente comunicado técnico de la Secretaría de Salud (SSa) sobre el avance del coronavirus en México, dio cuenta de un aumento en la cantidad de nuevas muertes.

Pese a ello, el país descendió un sitio en el listado de naciones que sumaron más muertes nuevas derivadas del Covid-19, debido al aumento en los datos que notificaron otros gobiernos.

Lo anterior puede establecerse tomando como referencia los últimos reportes de cifras que han dado a conocer las autoridades sanitarias de alrededor del mundo.

En los informes de estadísticas a nivel internacional hasta la tarde de este martes 7 de septiembre, se apunta que Rusia fue en esta ocasión el país con más nuevas muertes debido a que reportó 776.

De la misma forma, en los ejercicios de seguimiento sobre el avance del coronavirus a nivel global, se apunta la siguiente información:

  • Irán se coloca en el segundo sitio de esta medición debido a que sumó 583 muertes nuevas a causa del Covid-19.
  • En el tercer puesto de este rubro se coloca India, pues integró 509 muertes más a sus registros acumulados.
  • Estados Unidos aparece en el cuarto lugar a nivel global, pues contabilizó 506 nuevas víctimas mortales.
  • De esa forma México bajó a la quinta posición global, pues dio a conocer que se confirmaron 330.

En el sexto escaño de esta medición se coloca Sudáfrica, toda vez que integró 198 muertes nuevas por el Covid-19, seguido de Brasil que registró un descenso al sumar 182.

Argentina está en la octava posición del mundo, con lo cual superó a España debido a que contabilizó 133 y Francia en el lugar 10 internacional, pues integró 102 muertes más.

Más adelante figuran otros países que también dieron a conocer la integración de muertes nuevas a sus cifras, sin embargo ninguno de ellos contabilizó datos que superaran la centena.

Suman 4 millones 582 mil 97 muertes por coronavirus en todo el mundo

La Universidad Johns Hopkins lleva a cabo un ejercicio por medio del cual sigue y reporta el avance de las cifras que ha dejado la pandemia del Covid-19 en todo el mundo.

De acuerdo con el tablero de datos que realiza la institución educativa, hasta el corte de este 7 de septiembre suman un total de 4 millones 582 mil 97 muertes por coronavirus.

Asimismo, el reporte de la universidad indica que Estados Unidos es el país que más muertes por el Covid-19 ha sumado durante la pandemia, ya que contabiliza 649 mil 741.

Además, el ejercicio de seguimiento independiente expone lo siguiente:

  • Brasil continúa figurando en el segundo lugar de esta medición debido a que ha registrado
  • La India se coloca en el tercer puesto a nivel global, debido a que las autoridades han dado a conocer
  • México sigue en el cuarto sitio del mundo, ya que ha registrado un total de
  • Perú aparece como desde hace varias semanas atrás en el quinto lugar debido a que ha contabilizado
  • En el sexto sitio internacional aparece Rusia, pues las autoridades sanitarias del país han informado sobre
  • Reino Unido permanece en el séptimo escaño mundial, ya que ha dado a conocer un total de
  • En el octavo puesto internacional se coloca Italia, debido a que ha integrado
  • Colombia sigue como desde hace varias semanas en el noveno puesto debido a que contabilizado
  • Francia cierra los 10 primeros sitios de este rubro al sumar hasta este 7 de septiembre,

Durante el desarrollo de la pandemia del coronavirus, diferentes organismos de todo el mundo han relazado ejercicios con los cuales siguen y dan a conocer las cifras a nivel internacional.

Debido a que cada uno de los ejercicios se realiza con base en metodologías de registro y horarios de corte propios, es usual que los datos que reportan no coincidan entre ellos.