Las clases presenciales en 2 colegios de Nuevo León se suspendieron debido a que se localizaron contagios de Covid-19 en los planteles, aunque no hay más casos sospechosos.

De acuerdo con Manuel de la O Cavazos, secretario de salud de Nuevo León, las escuelas suspendieron las actividades presenciales para pasar a la modalidad en línea, como marcan los protocolos pertinentes al respecto.

Manuel de la O se reservó el nombre de los colegios de Nuevo León que presentaron los casos. Sin embargo, dijo que uno de los casos fue de un alumno de segundo año de primaria.

El segundo caso, de acuerdo con el titular de salud de Nuevo León, fue de una alumna de primero de secundaria.

El niño de segundo año de primaria tuvo síntomas de Covid-19 desde el viernes y al hacérsele la prueba dio positivo. Por ello se le aisló en casa y el colegio de Nuevo León pasó a modalidad en línea.

Sus compañeros no han presentado síntomas de la enfermedad pero se les resguarda por tener contacto con el caso confirmado de Covid-19.

Regreso a clases presenciales en Nuevo León

En Nuevo León el regreso a clases presenciales se dio el 30 de agosto, como en el resto del país, aunque en la entidad fueron pocos los planteles que volvieron a las aulas

Sólo 123 escuelas regresaron a clases presenciales y el resto optaron por un esquema mixto o a distancia.

El Gobierno de Nuevo León, Jaime Rodríguez, había autorizado 2 horas de clases únicamente y monitoreos de la Secretaría de Salud para verificar si se permitían más horas en el regreso a clases presenciales.

El estado de Nuevo León tiene un total de 5 mil 315 escuelas y 4 mil 425 se fueron a formato a distancia y 769 al mixto.

De los planteles, mil 72 son privados y 4 mil 265 públicos.