México. - La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal de México, publicó el comunicado técnico sobre el seguimiento de la evolución del coronavirus hasta el corte de este lunes 6 de septiembre.

En el informe de las autoridades sanitarias se indica que a lo largo de la epidemia del Covid-19 en el país, se han contabilizado un total de 263 mi 470 muertes por la enfermedad.

En comparación con las cifras que se notificaron en el reporte previo, se identificó que a lo largo de las últimas 24 horas se integraron 330 muertes nuevas por el coronavirus a los registros acumulados.

Atención del Covid-19 en México

El reporte de nuevas muertes para este 6 de septiembre, representa un aumento en cuanto a lo que se dio a conocer en la jornada previa, cuando se informaron 272.

En tanto, se indica que de momento se tienen contabilizadas un total de 13 mil 102 muertes que están clasificadas como sospechosas.

Reporta SSa 5 mil 127 nuevos casos de contagio de Covid-19

En cuanto a los casos de coronavirus que se han acumulado en México a lo largo de la Emergencia Sanitaria en el territorio nacional, se indica que hasta la fecha suman 3 millones 433 mil 511.

Lo anterior debido a que de ayer a hoy, las 32 entidades de la República integraron de forma conjunta a los registros nacionales, un total de 5 mil 127 nuevos contagios de Covid-19.

Del total de casos que se han acumulado desde el inicio de la epidemia y hasta este 6 de septiembre, la SSa apunta que de momento hay 86 mil 623 en estado activo tras notificarse en los últimos 14 días.

La cifra de casos de coronavirus activos para este día, representa una disminución con respecto a los datos que se habían reportado durante las semanas pasadas.

Estima SSa que se han recuperado del coronavirus 2 millones 782 mil 729 personas en México

De acuerdo con lo indicado en el reporte técnico de la SSa, actualmente se registran 494 mil 94 casos que se consideran como sospechosos.

Además, se apunta que los servicios médicos en el país han revisado como posibles pacientes de Covid-19 a 9 millones 971 mil 374 personas.

CDMX

Sin embargo, de ellas 6 millones 43 mil 769 se han descartado como tal debido a que sus pruebas diagnóstico arrojaron resultados negativos.

Sobre las personas que previamente fueron notificados como pacientes confirmados de coronavirus, pero se han recuperado, se apunta que suman 2 millones 782 mil 729.

Más de 35 millones de personas en México tienen esquemas de vacunación completos

En lo referente a la cantidad de personas que se han vacunado en México en contra del coronavirus, se apunta que suman 59 millones 59 mil 884 con al menos una dosis de vacuna.

La actualización de las cifras apunta que hasta la última actualización, son 35 millones 813 mil 552 las personas mayores de 18 años que cuentan con sus esquemas de vacunación completos.

Vacunas en Uruguay

De esa manera, las 23 millones 246 mil 332 personas restantes, son las que cuentan con medio esquema y están a la espera de sus segundas dosis.

Hasta el corte de cifras correspondiente a ayer 5 de septiembre, se apunta que se han aplicado 87 millones 224 mil 714 de vacunas contra el Covid-19 en el país.