Manuel Bartlett fue a comparecer ante la cámara de diputados en San Lázaro sobre la reforma eléctrica, como parte de la glosa del tercer informe de gobierno.

El titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, fue duramente criticado en su comparecencia por los diputados de la oposición.

Los legisladores demostraron su descontento ante Manuel Bartlett por su manejo en la empresa paraestatal y las disposiciones que se pretenden aprobar en la reforma eléctrica.

También que aseguran que la iniciativa de AMLO pretende regresar a los combustibles fósiles y dejar de lado a las energías limpias.

Diputados del PAN y Movimiento Ciudadano aseguraron que con la reforma eléctrica se busca afectar de gran manera a todas las industrias del sector que se dedican a energías limpias, al grado de expropiar el equipo de las privadas.

Un dinosaurio de peluche para Manuel Bartlett

Tras recibir duras criticas a la reforma eléctrica, y a su gestión en la CFE a Bartlett, el diputado Mauricio Prieto del PRD, subió al estrado para hablar de su descontento de dicha reforma.

Pero durante la participación de Mauricio Prieto, mientras criticaba a Manuel Bartlett y se burlaba de él, subió al estrado con un dinosaurio de peluche de color verde que colgaba un letrero en el cuello que decía “CFE”.

Mauricio Prieto, traía este dinosaurio de peluche con el que citó al autor Augusto Monterroso de la siguiente manera:

“Bienvenido señor director…hoy por la mañana desperté y el dinosaurio estaba ahí…es cuanto señor presidente”

Mauricio Prieto, diputado del PRD

Con esta cita terminó su participación en la tribuna. Incluso en Twitter el diputado presumió su acción al llevar el dinosaurio de peluche, dónde mencionó lo siguiente:

“Hoy por la mañana desperté y el dinosaurio seguía ahí, más tarde estuve en la comparecencia de Manuel Bartlett, Director de la CFE, ante la @Mx_Diputados en la que queda claro que la Reforma Eléctrica no es en beneficio de México,”

Cita del tuit de Mauricio Prieto
Tuit de Mauricio Prieto

El dinosaurio de peluche no fue la única critica que recibió Manuel Bartlett, ya que con pancartas diputados del PAN y MC le reprocharon al funcionario sus 11 propiedades y el conflicto de interés que tiene con su hijo, León Manuel Bartlett Álvarez.

Esto último por los contratos que le otorgó el IMSS a León Manuel Bartlett Álvarez por la venta de ventiladores especiales para pacientes de Covid-19.

Por su lado Manuel Bartlett defendió a la reforma eléctrica resaltando sus beneficios porque aseguró que el costo de la energía será el mismo, ya que se divide entre el costo fijo y el costo variable el cual beneficia a las empresas privadas.

Pero se evitará con esta reforma eléctrica que la generación de energía sólo esté en las manos de los privados.