México.- Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que de no aprobarse la reforma energética, se seguirá trabajando para bajar los costos de la electricidad, y se tendrá una tarifa única de luz.

Durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados, Manuel Bartlett dijo que a lo largo de los tres años del actual gobierno federal, las tarifas eléctricas se han reducido de manera gradual.

Sin embargo, con la aprobación de la reforma energética se apostará por toda una Transición Energética a favor de las energías limpias que garantice costos más bajos.

“Lo hicimos en el momento más crítico de los sistemas eléctricos del norte de América, cuando se congelaron los gasoductos cuando especularon los privados, la CFE recuperó el sistema eléctrico en un enorme esfuerzo y logró mantener las tarifas y no se subieron aún en el momento cuando hubo una especulación.”

Manuel Bartlett

Manuel Bartlett promete que la reforma energética traerá tarifa única de luz

Pese a que Manuel Bartlett declaró que de no aprobarse la reforma eléctrica, la CFE continuará trabajando a favor de la economía mexicana, también destacó que espera esta sea aprobada.

El director de la CFE, detalló que actualmente la tarifa eléctrica cambia por regiones y entidades, lo que causa la nivelación a nivel nacional, por ello de aprobarse la reforma eléctrica ayudará a atraer inversión a todos los estados de la República.

“Nosotros consideramos que este sistema debe de cambiar. Con la reforma vamos garantizar con mayor facilidad tarifas bajas y haremos que la tarifa sea igual en todo el país, de tal manera que, todos los estados tengan la misma posibilidad de promover la industrialización y el desarrollo”.

Manuel Bartlett

Diputados reciben a Manuel Bartlett con dinosaurio de peluche

A la llegada de Manuel Bartlett a la Cámara de Diputados, el perredista Mauricio Prieto así como el diputado Carlos Quintana recibieron al titular de la CFE con un dinosaurio de peluche.

“bienvenido señor director… hoy por la mañana desperté y el dinosaurio estaba ahí… es cuanto señor presidente”

Mauricio Prieto

El peluche de dinosaurio llevaba colgado un pequeño gafete que decía “Comisión Federal Electoral”, mismo con el que reprocharon a Manuel Bartlett:

  • Sus 11 propiedades
  • Los contratos que le dio el IMSS a su hijo por la adquisición de ventiladores para combatir la pandemia de Covid-19.
Diputados reciben a Manuel Bartlett con dinosaurio de peluche

Partido Verde elogia reforma eléctrica del presidente AMLO

Por otra parte, los diputados del Partido Verde Ecologista elogiaron la iniciativa de reforma eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Queremos dejar clara nuestra postura: ni un paso atrás en energías renovables. La búsqueda por lograr una mayor participación de las energías renovables y, en consecuencia, que la electricidad producida en México sea cada vez más limpia”.

Luis Alberto Martínez

Fue el diputado Luis Alberto Martínez, abanderado del Partido Verde, quien manifestó que no darán un paso atrás en materia de energías renovables, subrayando las bondades de la reforma energética del presidente AMLO.

“Lo que buscamos es generar una menor emisión de energía contaminante es una lucha histórica del Partido Verde, es parte de nuestra esencia, por lo cual no podemos renunciar a ella”.

Luis Alberto Martínez